publicidad

El PSE denuncia el "deplorable" césped de Lasesarre pese a las medidas del PNV

Barakaldo 1-0 Arenas
El Partido Socialista (PSE) de Barakaldo ha denunciado que el césped del campo de fútbol de Lasesarre presenta un estado "deplorable" pese a las medidas anunciadas por el Gobierno municipal (PNV), y ha pedido explicaciones a la alcaldesa, Amaia del Campo (PNV). Los socialistas han señalado que en el partido de este 23 de septiembre ante el Arenas, el campo presentaba agujeros, calvas y un terreno irregular que pone en riesgo la salud de los futbolistas.

El PSE ha asegurado que el mal estado se debe al recorte en el contrato de mantenimiento por parte del PNV y ha señalado que aficionados del Barakaldo Club de Fútbol han mostrado su malestar por la situación. Además, considera que este problema da una mala imagen de Barakaldo, como demostrarían comentarios en redes sociales de seguidores del Arenas, el rival de los gualdinegros en el partido de la quinta jornada de liga.


Archivo |
> 31/08/2018. Fútbol | El PSE dice que el mal estado de Lasesarre es porque se elige lo más barato
> 31/08/2018. Fútbol | Piden al Barakaldo CF que entrene suave para recuperar el césped de Lasesarre
> 28/08/2018. Fútbol | El Ayuntamiento anuncia "medidas para la mejora del césped" de Lasesarre
> 27/08/2018. Fútbol | Larrazábal está "indignado" porque el césped de Lasesarre es "una campa"


Nota de prensa del PSE
El PSE-EE pide explicaciones a la alcaldesa por el mal estado del césped del campo de fútbol de Lasesarre y le urge a buscar soluciones

Las medidas anunciadas por el Gobierno local (PNV) no han dado resultados y los aficionados/as del Barakaldo C.F. han trasladado a los Socialistas su hartazgo con la situación

El Partido Socialista de Barakaldo ha pedido hoy explicaciones a la alcaldesa por el mal estado del césped del campo de fútbol de Lasesarre. El PSE-EE ha dirigido un escrito a Amaia del Campo (PNV) para exigir que se tomen soluciones urgentes a este grave problema, que está desatando las críticas de aficionados y aficionadas del Barakaldo Club de Fútbol.

El pasado 31 de agosto, el PSE-EE ya advirtió de que el problema se debía al recorte en el contrato de mantenimiento de los campos de fútbol municipales, adjudicado por el PNV por 58.155 euros menos al año. Entonces, el Gobierno local reconoció su error en un comunicado al anunciar que se tomarían medidas como “la sustitución de las zonas de las áreas”.

Sin embargo, pese a que la climatología ha sido benigna en las últimas semanas en el día de ayer el césped volvió a lucir un aspecto deplorable durante el partido ante el Arenas; había agujeros, calvas, terreno irregular…

El público asistente mostró su malestar a través de las redes sociales y algunos socios y socias del Barakaldo C.F. se pusieron en contacto con el Partido Socialista para exponer su hartazgo por la situación. Incluso aficionadas y aficionadas del Arenas se jactaron por Twitter de que el encuentro “podía haberse jugado en la playa de Ereaga”, porque hubiera sido una superficie “más amplia y más lisa”.

MALA IMAGEN DE LA CIUDAD

“El Barakaldo ganó ayer, pero no hay que olvidar que en cada partido se está poniendo en riesgo la salud de los futbolistas y causando un perjuicio deportivo a un club histórico. Además, estamos dando una muy mala imagen nuestra ciudad, que no se corresponde con el Barakaldo moderno que hemos construido fruto de la transformación urbana y social”, ha advertido la portavoz del PSE-EE, Ana Belén Quijada.

Los Socialistas avisan de que, como no se tomen medidas urgentes y efectivas, en cuanto empiece la temporada de lluvias y frío la situación del césped de Lasesarre puede ser insostenible: “A día de hoy, el primer equipo no puede casi entrenar allí. Esperemos que no tenga tampoco que jugar en otra ciudad en el futuro”.