publicidad

Fútbol | Piden al Barakaldo CF que entrene suave para recuperar el césped de Lasesarre

Mantenimiento del césped en el estadio de Lasesarre
El Ayuntamiento de Barakaldo ha pedido al Barakaldo Club de Fútbol que "no realice un uno intensivo durante los entrenamientos" del campo de Lasesarre con el fin de ayudar a la recuperación de césped, cuyo "lamentable" estado ha denunciado el entrenador Aitor Larrazábal. Al respecto, se ha sugerido que el equipo utilice las instalaciones municipales de Ansio.

Los responsables municipales han asegurado, por medio de un comunicado, que ya están "trabajando" en solucionar el mal estado del terreno de juego y que estas labores "se prolongarán durante las dos próximas semanas continuando con el taqueo y el segado". En concreto, se realiza la colocación de 30 metros de nueva yerba en las zonas de las áreas, "que son las que sufren un mayor deterioro durante la temporada".


Archivo |
> 31/08/2018. Fútbol | El PSE dice que el mal estado de Lasesarre es porque se elige lo más barato
> 28/08/2018. Fútbol | El Ayuntamiento anuncia "medidas para la mejora del césped" de Lasesarre
> 27/08/2018. Fútbol | Larrazábal está "indignado" porque el césped de Lasesarre es "una campa"





Comunicado del Ayuntamiento de Barakaldo
Desde el Instituto Municipal de Deportes (IMD) se está trabajando con la empresa encargada del mantenimiento del campo de fútbol de Lasesarre en la recuperación del césped.

Los trabajos de recuperación del césped se prolongarán durante las dos próximas semanas continuando con el taqueo y el segado del campo. Además, desde el lunes se ha comenzado la sustitución de las zonas de las áreas, que son las que sufren un mayor deterioro durante la temporada.

Para ello, se están colocando 30 metros cuadrados césped nuevo por cada área del terreno de juego. Además, para favorecer que el tratamiento sea efectivo, se ha propuesto al club que no realice un uno intensivo del campo durante los entrenamientos y se ha puesto a su disposición el campo municipal de fútbol de Ansio.

Los contratos municipales no los adjudican las y los políticos, sino que se adjudican con base en las propuestas de adjudicación realizadas por los técnicos en base a las valoraciones establecidas en cada uno de los concursos públicos. De lo contrario, se estaría incurriendo en una injerencia política, algo de lo que se acusó en su momento al anterior presidente socialista del Instituto Municipal de Deportes (IMD).