publicidad

El PNV retrasa por tercera vez el fin de contrato de valoración de puestos de trabajo

Ayuntamiento de Barakaldo
Hace 20 años que se realizó la anterior valoración que determina las funciones y los niveles salariales de la plantilla del Ayuntamiento Se tenía que haber revisado en 2003 
La valoración de los puestos de trabajo del Ayuntamiento de Barakaldo tendrá que seguir esperando. La alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), ha firmado el decreto por el que concede a la empresa adjudicataria la tercera prórroga de siete meses para finalizar  las labores. En total, los responsables municipales han permitido hasta la fecha, sin penalización, un retraso de 21 meses para un contrato que tenía que haber durado un año.

La compañía Consultores de Gestión Pública SL, como única aspirante, fue adjudicataria el 19 de diciembre de 2016 por 40.499,99 euros y en diciembre de 2017 el Consistorio le permitió retrasar la entrega del proyecto siete meses. Posteriormente le dio una nueva prórroga de otros siete meses y ahora, este 6 de julio de 2018, se amplía por tercera vez y también por siete meses.

A pesar de que el aplazamiento supone casi triplicar el tiempo del contrato, el Consistorio considera que no hay responsabilidades. Así lo señala en el decreto firmado por la alcaldesa: "Los servicios técnicos señalan en su informe que se ha producido una demora en la ejecución del contrato, debido a la concurrencia de diversos factores como son, principalmente, los trabajos de la comisión negociadora, constituida mediante decreto de alcaldía de fecha 30.11.2017, n.° 08476 del libro de decretos, cuyo trabajo implica la intervención de numerosos agentes y el manejo de numerosa documentación. Concluyen, por tanto, que el retraso no es imputable a ninguna de las partes".

La valoración de puestos de trabajo del Ayuntamiento, que sirve para clasificar los niveles salariales de los empleados municipales, se realiza porque la Administración local fue condenada por la justicia en diciembre de 2012, a raíz de un recurso presentado por el sindicato ELA.


Archivo |
> 28/09/2017. Los sindicatos del Ayuntamiento inician protestas por la actitud obstruccionista del PNV
> 16/06/2017. El PNV pide "mesura" a los sindicatos del Ayuntamiento sobre la subida salarial
> 13/10/2015. Irabazi denuncia un retraso de 12 años en la valoración de puestos de trabajo municipales
> 11/02/2010. La justicia condena al Ayuntamiento tras la demanda por salarios de 13 empleados municipales
> 17/01/2012. El Supremo confirma la anulación de 30 puestos de trabajos creados por el Ayuntamiento en 2005