publicidad

Cientos de personas se manifiestan en Barakaldo contra la sentencia a La Manada

manifestación contra la sentencia a La Manada
Cientos de personas han participado este viernes en una manifestación desde la puerta del palacio de justicia de Barakaldo hasta la Herriko Plaza para mostrar su rechazo a la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Navarra contra los cinco miembros de La Manada. La resolución judicial, conocida este 26 de abril, condena a cada uno de ellos a nueve años de prisión por un delito continuado de abuso sexual, no de agresión sexual, a una joven de 18 años durante las fiestas de San Fermín de 2016.

manifestación contra la sentencia a La Manadamanifestación contra la sentencia a La Manadamanifestación contra la sentencia a La Manada





Colectivos de mujeres habían convocado la concentración a las 12 del mediodía frente a los juzgados de Barakaldo en la que se han escuchado gritos como “No es abuso, es violación”, “Esta sentencia es una agresión”, “No estás sola, venimos en manada”, “Yo sí te creo”, “Ninguna agresión sin respuesta”, “Si tocan a una, nos tocan a todas”, “¿Dónde están los jueces? Aquí les esperamos”, “No hay justicia en este país” o “No nos callarán”.

Los asistentes a la movilización han recorrido el paseo de Los Fueros para concentrarse en la Herriko Plaza. Allí los colectivos de mujeres han leído un comunicado en el que han señalado que tienen claro que “la violación existe”. “Ha quedado muy claro que la justicia no está de nuestro lado. Ayer más que nunca fue evidente que la justicia de Estado legitima y respalda la violencia machista, el acoso, las agresiones y nos pone a las mujeres en la palestra como sujetos indefensos en la sociedad. Y ese no es el sitio que nos corresponde. La manada somos nosotras. Gora borroka feminista!”.

manifestación contra la sentencia a La Manadamanifestación contra la sentencia a La Manadamanifestación contra la sentencia a La Manadamanifestación contra la sentencia a La Manadamanifestación contra la sentencia a La Manadamanifestación contra la sentencia a La Manadamanifestación contra la sentencia a La Manadamanifestación contra la sentencia a La Manadamanifestación contra la sentencia a La Manadamanifestación contra la sentencia a La Manadamanifestación contra la sentencia a La Manadamanifestación contra la sentencia a La Manadamanifestación contra la sentencia a La Manadamanifestación contra la sentencia a La Manadamanifestación contra la sentencia a La Manadamanifestación contra la sentencia a La Manadamanifestación contra la sentencia a La Manadamanifestación contra la sentencia a La Manadamanifestación contra la sentencia a La Manadamanifestación contra la sentencia a La Manadamanifestación contra la sentencia a La Manadamanifestación contra la sentencia a La Manadamanifestación contra la sentencia a La Manadamanifestación contra la sentencia a La Manadamanifestación contra la sentencia a La Manadamanifestación contra la sentencia a La Manadamanifestación contra la sentencia a La Manadamanifestación contra la sentencia a La Manadamanifestación contra la sentencia a La Manada