El Ayuntamiento, indignado por la sentencia de La Manada, reivindica justicia para la víctima

protesta por la sentencia de La Manada
El Ayuntamiento de Barakaldo ha mostrado su "decepción e indignación" por el fallo de la Audiencia Provincial de Navarra en el caso de La Manada y tras defender que hubo "agresión sexual", y no solo abuso, se ha unido "al clamor popular que reivindica Justicia". En una declaración institucional aprobada por unanimidad en la Junta de Portavoces, el Ayuntamiento traslada "todo el apoyo, el cariño y la solidaridad" de Barakaldo a la víctima y su familia. "Mostramos nuestra decepción e indignación ante este fallo, y nos unimos al clamor popular que reivindica Justicia. Seguiremos defendiendo que hubo intimidación, y por lo tanto, agresión sexual", señala el texto.


Nota de prensa del equipo de gobierno (PNV)
El Ayuntamiento de Barakaldo muestra su profundo desacuerdo con el fallo de la sentencia de ‘La Manada’

Se ha celebrado una Junta de Portavoces urgente en la que se ha aprobado un texto de denuncia y apoyo a la víctima, sus familiares y allegados

El Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Barakaldo ha acordado esta mañana mostrar su “profundo desacuerdo” con el fallo de la sentencia por la violación múltiple ocurrida durante el pasado 7 de julio.

El texto acordado por unanimidad es el siguiente:

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DE LA JUNTA DE PORTAVOCES DEL AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO ANTE EL FALLO DE LA SENTENCIA POR LA VIOLACIÓN MÚLTIPLE OCURRIDA DURANTE EL 7 DE JULIO DE 2016.

Conocido el fallo de la Sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra por los hechos acaecidos el 7 de julio de 2016, en ‘Sanfermines’, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Barakaldo ACUERDAN POR UNANIMIDAD:

PRIMERO.- Trasladar todo el apoyo, el cariño y la solidaridad de este Ayuntamiento y de la ciudad deBarakaldo a la víctima y sus familiares y allegados.

SEGUNDO.- Mostrar nuestro profundo desacuerdo con el fallo de la sentencia, y, particularmente, con la calificación de los hechos como un delito continuado de abuso sexual. En este sentido, trasladar nuestro apoyo a todas las instituciones que están manteniendo una defensa activa de los derechos fundamentales de las mujeres durante todo el proceso y a aquellas instituciones que han impugnado o vayan a impugnar dicha sentencia por las vías de recurso que resulten jurídicamente pertinentes.

TERCERO.- Mostramos nuestra decepción e indignación ante este fallo, y nos unimos al clamor popular que reivindica Justicia. Seguiremos defendiendo que hubo intimidación, y por lo tanto, agresión sexual.

CUARTO.- Reivindicar el derecho de toda mujer a su plena libertad y, al mismo tiempo, declarar que Barakaldo es una ciudad que no tolera ningún tipo de agresión machista. No es No. Necesitamos que las leyes sean interpretadas teniendo en cuenta que vivimos una realidad culturalmente machista y discriminatoria contra los derechos de las mujeres.

QUINTO.- Reafirmarnos en nuestro compromiso para continuar trabajando, desde este Ayuntamiento, y en colaboración con asociaciones sociales, los grupos feministas y la ciudadanía en general, a favor de la igualdad y en defensa de los derechos de las mujeres y en contra de todas las expresiones del patriarcado. En este sentido nos comprometemos a cumplir en su integridad el III. Plan Municipal de Igualdad
El Ayuntamiento, indignado por la sentencia de La Manada, reivindica justicia para la víctima El Ayuntamiento, indignado por la sentencia de La Manada, reivindica justicia para la víctima Reviewed by Barakaldo Digital on 27.4.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.