publicidad

Pensionistas y jubilados regresan bajo la lluvia a la Herriko Plaza para exigir pensiones dignas

concentración jubilados y pensionistas

concentración jubilados y pensionistas
Pensionistas y jubilados han vuelto a concentrarse este lunes 19 de marzo a las 12 del mediodía, bajo la lluvia, en la Herriko Plaza en defensa de unas pensiones públicas dignas y contra la corrupción. Los manifestantes han acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de mentir en el Parlamento diciendo que no hay dinero para unas pensiones dignas y al mismo tiempo rescatar las autopistas – por “la mala gestión de sus amigos”- o incrementar el gasto en armamento para la OTAN a petición del presidente estadounidense Donald Trump. “Sí hay dinero, lo que falta es voluntad política para ejercer políticas sociales”, han manifestado.





Asimismo le han advertido que “en democracia, los gobiernos que no escuchan a los ciudadanos, se suicidan políticamente” y los jubilados, viudas y pensionistas van a colaborar en ese “suicidio político” sacándoles de las instituciones. “No hay tanta puerta giratoria para tanto corrupto y enchufado. Más de uno tendrá que ir a las oficinas del paro y darse cuenta de la realidad de lo que pasa en este país”, han señalado.

concentración jubilados y pensionistas
Los asistentes a la concentración han recordado la manifestación del pasado sábado en Bilbao, que logró reunir a más 115.000 ciudadanos en la capital vizcaína, y han agradecido el apoyo de todos los colectivos –jóvenes, trabajadores, movimiento feminista, etc.- que se sumaron a su reivindicación de un sistema de pensiones públicas dignas revalorizables con el IPC anual y garantizadas en los presupuestos generales del Estado. “Generamos otra página para la historia del estado español y para la historia de Euskadi. Defender las pensiones de hoy es defender las pensiones del futuro; de toda la sociedad”, han subrayado.


Asimismo han leído el último comunicado de la coordinadora estatal -recordando que se trata de un movimiento social, sin siglas políticas, asambleario, abierto y exclusivo del pueblo- y han animado a todos los ciudadanos a sumarse al “clamor popular” para crear una “sociedad más justa e igualitaria” y rechazar la precariedad laboral que lleva a sus hijos y nietos, con carreras universitarias, a cobrar 400 euros al mes.

concentración jubilados y pensionistas
“Sin prisa, pero sin pausa”, los pensionistas continuarán con las movilizaciones. El próximo lunes 26 de marzo partirán de la Herriko Plaza para recorrer nuevamente las calles de Barakaldo. La concentración ha finalizado al grito de “Arriba, abajo, que el gobierno se vaya al carajo”.

concentración de jubilados y pensionistasconcentración de jubilados y pensionistasconcentración de jubilados y pensionistasconcentración de jubilados y pensionistasconcentración de jubilados y pensionistasconcentración de jubilados y pensionistasconcentración de jubilados y pensionistasconcentración de jubilados y pensionistasconcentración de jubilados y pensionistasconcentración de jubilados y pensionistasconcentración de jubilados y pensionistasconcentración de jubilados y pensionistas