publicidad

Baloncesto | El Ausarta Barakaldo EST gana al Ardoi y sigue en cabeza en la fase por el ascenso

Ausarta Barakaldo EST

Megacalzado Ardoi
46
53
Ausarta Barakaldo EST

El equipo de baloncesto femenino Ausarta Barakaldo EST se ha impuesto este domingo 18 de marzo al Megacalzado Ardoi en el inicio de la segunda vuelta de la fase por el ascenso. Las barakaldesas han comenzado fuertes, pero las navarras han dado la vuelta al marcador y se han puesto por delante (39-37) a menos de siete minutos para el final. En ese momento una canasta de Cata Abuyeres y un triple de Ane Ibarrondo han abierto un parcial de 0-12 que le ha servido al Ausarta para llevarse el partido y lograr la séptima victoria en ocho jornadas, lo que le mantiene en cabeza.




Comunicado del Barakaldo EST
Ausarta Barakaldo EST ha logrado la victoria en Zizur Mayor por 46-53 frente a Megacalzado Ardoi.

Las barakaldesas saltaban a la pista muy conscientes de la importancia del choque y, con parcial de 2-12 de salida, empezaban imponiendo su ritmo.

Con esa tónica acababa el primer cuarto 7-15.

El segundo cuarto seguía con una tónica similar, llegándose al descanso 17-23.

Las fabriles sabían que la presión de Megacalzado Ardoi y de su grada iba a ir en aumento.

Y así fue tras el descanso, con Itzi Arregui y, sobre todo, la argentina Liñeira castigando a la defensa de cuadro fabril que seguía aguantando por delante con márgenes de 4-6 puntos.

Con esas premisas se entró en el ultimo cuarto.

En ese momento y tras un parcial de 15-3 comandado por Liñeira, conseguía ponerse por delante 39-37 a falta de 6:50 para el final.

Con la grada local apretando, una canasta de Cata Abuyeres y un triple de Ane Ibarrondo comandaron un parcial de 0-12, que rompía el partido.

Importante victoria, tanto a nivel numérico, por el rival y por el trabajo coral de todo el equipo que después de muchos minutos por delante en el marcador, supo sufrir cuando más apretaba el equipo navarro espoleado por su grada para acabar llevándose una victoria que le sigue manteniendo en disposición de seguir luchando por todo.