publicidad

El PSE denuncia nuevos apagones en La Siebe, la plaza de Cruces y la calle Ibarra

apagones en La Siebe
El PSE de Barakaldo ha denunciado nuevos apagones en el alumbrado público, esta vez en La Siebe, la plaza de Cruces y la calle Ibarra. Según los socialistas, en La Siebe estuvieron sin luz toda la noche de este domingo 18, en la plaza de Cruces el 4 de marzo y en la calle Ibarra el día 15. El PSE ha afirmado que los vecinos están "cansados de esta situación" y que "la falta de luz está generando una sensación de inseguridad entre la ciudadanía". Además, ha vuelto a vincular los apagones con el recorte en la factura eléctrica del Ayuntamiento.


Comunicado del PSE de Barakaldo
El PSE-EE de Barakaldo informa de nuevos apagones en La Siebe, la Plaza de Cruces y la calle Ibarra


Los Socialistas muestran su preocupación a la alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), porque la falta de luz genera una sensación de inseguridad entre los vecinos/as

Siguen los apagones en las calles de Barakaldo. El PSE-EE ha mostrado hoy su preocupación a la alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), porque en los últimos días otras tres zonas de la ciudad se han vuelto a quedar sin iluminación. Se trata del entorno de La Siebe, la plaza de Cruces y la calle Ibarra.

Los Socialistas vienen advirtiendo desde enero del problema de la falta de luz en numerosas calles barakaldesas y reclamando una solución a la alcaldesa y su equipo de concejales. Sin embargo, los problemas con la iluminación no cesan. En La Siebe estuvieron sin luz toda la noche de ayer, en la plaza de Cruces el 4 de marzo y en la calle Ibarra el 15.

“Los vecinos y vecinas están cansados de esta situación. La falta de luz está generando una sensación de inseguridad entre la ciudadanía. La gente quiere ver y ser vista para sentirse más segura”, ha explicado la portavoz del PSE-EE, Ana Belén Quijada.

Barakaldo, además, tiene un problema de seguridad. Cabe recordar que, según la Memoria de 2017 del Departamento de Interior del Gobierno Vasco, es el municipio de entre 25.000 y 250.000 habitantes con la tasa de delitos más alta de Euskadi y que existe una escasez de medios en la Policía Local, como vienen denunciando todos los sindicatos.

Tal y como desveló recientemente el PSE-EE, en los dos últimos años Amaia del Campo (PNV) ha recortado en 282.585,71 euros las facturas de iluminación de la vía pública del Ayuntamiento. Y ello ha coincidido con la falta de luz de las farolas en determinadas zonas del municipio.


UN PROBLEMA QUE ABARCA TODOS LOS BARRIOS

Muchas son las zonas que se han quedado sin luz en las últimas semanas. Desde Letxezar hasta La Inmaculada, pasando por la trasera de la calle San Ignacio, Resurrección María de Azkue, Maestro Granados, Murrieta, Paseo del Ferrocarril, Aldapa, el bidegorri de Dolores Ibarruri, Arauti, Llano… “No se ha librado prácticamente ningún barrio y el 95% de las calles han sido renovadas hace pocos años o son de reciente construcción, por lo que el problema no es que la red sea antigua”, ha detallado Quijada.