publicidad

La banda barakaldesa Geométrica presenta en directo su segundo disco

Geométrica
Tras el concierto en Bilbao, el grupo inicia su gira, con un concierto en Francia, en Pau
El grupo barakaldés de pop rock Geométrica presenta este 11 de febrero, por primera vez en directo, su segundo disco: 'Universo hermético'. Lo hace en Bilbao, en la sala Dock, en un concierto en el que además está prevista la asistencia de los 100 mecenas que, por medio de internet, han contribuido a financiar la autoedición del álbum. La actuación musical permitirá además disfrutar de una exposición de la empresa de Barakaldo BonitoEditorial y las ilustraciones de su promotora, Elisabeth Pérez, que ha sido la responsable de los diseños en el disco de Geométrica. La banda es un quinteto integrado por David Arduengo (voz y guitarra), Roberto Fernández (guitarra), Joseba Prieto (teclados y sintetizadores), Jonathan Cambeiro (bajo) y David González (batería).

Archivo |
> 08/12/2016. La banda rock barakaldesa Geométrica lanza su álbum 'Universo hermético'



Nota de prensa
El quinteto barakaldés Geométrica presenta su nuevo disco en directo
Universo hermético, concierto de presentación
• Bilbao, 11 de febrero de 2017 en la sala Dock, a las 22.00h

Tras el lanzamiento del disco en las diferentes plataformas digitales, Geométrica presenta en directo su segundo trabajo, Universo hermético, en un concierto único el próximo 11 de febrero de 2017 en la sala Dock de Bilbao, a las 22.00h. Con él, el grupo da inicio a su gira que tendrá como segundo destino inmediato Pau, en Francia.

La sala Dock (paseo Uribitarte 3, 48001 Bilbao) es el escenario elegido para este concierto de presentación que reunirá a los seguidores de la banda y a las más de 100 personas que han apoyado el crowdfunding, que ha permitido la autoproducción del disco. Además, los miembros de Geométrica, compartirán un espacio previo de encuentro con los mecenas VIP del proyecto, para compartir sus expectativas con este disco, agradecer los apoyos y seguir entregando las recompensas por sus aportaciones, entre ellas los packs de discos y camisetas.

Desde la apertura de puertas, prevista para las 21.30h, los fans de Geométrica podrán disfrutar de la exposición de ilustraciones de Eli Pérez, que forman parte de los diseños gráficos del nuevo disco, así como de otros de sus trabajos.

A las 22.00h dará comienzo el concierto en el que Geométrica interpretará por primera vez en directo Universo hermético, single de este trabajo y que da nombre al disco. A él le acompañan Ser dioses no les vale, Se quema el tiempo, Exploradores, Pez de piedra, Estado anímico irreal, Aire, No estamos muertos, y Desaparecer, entre otros temas. Tras el directo, la noche continuará con una sesión DJ y con la puesta en venta del nuevo disco y merchandising del grupo para todos los asistentes al concierto

En este segundo trabajo, Geométrica ha puesto música y letra a su particular forma de interpretar la sociedad. Un disco de gran intensidad, ritmos arriesgados y un importante tono electrónico que toma aún más fuerza interpretativa en directo. Su propuesta musical evoluciona desde los matices más pop de su anterior trabajo a sonidos más vibrantes, que les ha permitido afianzarse en un estilo propio que cuesta enmarcar y que tiene trazas de música indie y pop rock.


El proyecto
Geométrica presenta este nuevo trabajo tras meses de intenso trabajo en los estudios El Tigre, en el bilbaíno barrio de Deusto, y bajo el apoyo en la producción de Xabier Eguía (WAS). Las jornadas de grabación y producción han terminado de dar forma a un Universo hermético que ofrece una experiencia disruptiva

Gracias al éxito del crowdfunding, Universo hermético es una realidad física en formato de CD, ilustrado por la BonitoEditorial y los diseños de Elisabeth Pérez. Junto a este soporte, el nuevo trabajo de Geométrica ya está disponible en todas las plataformas musicales (Spotify, iTunes...), favoreciendo así la promoción y accesibilidad al disco. Además a la venta en formato CD a través de la web oficial http://www.geometricamusic.com/tienda/

Concierto de presentación de Universo hermético
• Fecha: 11 de febrero de 2017
• Lugar: sala Dock. Paseo Uribitarte 3, 48001 Bilbao.
• Hora: 22.00h (21.30h apertura de puertas)

Para más información
contacto@geometricamusic.com
www.geometricamusic.com