publicidad

Organizan una jornada para padres sobre la anorexia y la bulimia en la adolescencia

Gratis, este jueves 9, a las 19.00 horas, en la casa de cultura de San Vicente El viernes 10, a las 18.30 hay una sesión para chicos de 12 a 18 años sobre la importancia de la autoestima frente a los patrones ideales de belleza
Cartel de las jornadas
El programa de ocio para adolescentes Giltzarri, del Ayuntamiento de Barakaldo, ha organizado para este jueves 9 de febrero un encuentro dirigido a padres acerca de los trastornos de la conducta alimentaria en los jóvenes. Esta jornada, que se realiza en la casa de cultura de San Vicente [Clara Campoamor] a las 19.00 horas pretende orientar sobre cómo prevenir problemas como la anorexia y la bulimia y cómo ayudar a superarlos cuando ya son una realidad. Giltzarri señala que las investigaciones constatan "un aumento considerable de esta problemática en la población infantojuvenil", lo que supone "un problema de salud relevante, que afecta mayormente a la población adolescente femenina". Esta jornada gratuita está también abierta a tutores, técnicos y agentes socioeducativos.

Confirmación de asistencia: giltzarri@barakaldo.org / 94 478 95 97 / 688 80 98 96



Comunicado
XI Jornadas Emozio. Trastornos de la conducta alimentaria: educar en la prevención y apoyar en la superación

Anualmente, desde Giltzarri, el servicio de ocio educativo y participación con chicas y chicos de 12 a 18 años del Ayuntamiento de Barakaldo, celebramos las jornadas Emozio, jornadas dirigidas a trabajar aspectos de la educación y salud emocional de nuestros adolescentes, tales como la autoestima, control de emociones, etc..

En esta ocasión celebramos la 11.ª edición de estas jornadas y este año el tema será los trastornos de la conducta alimentaria: educar en la prevención y apoyar en la superación.

Diferentes estudios sobre los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) dan cuenta del aumento considerable de esta problemática en la población infantojuvenil. El impacto de los TCA está claramente establecido en nuestra sociedad, constituyendo un problema de salud relevante, que afecta mayormente a la población adolescente femenina.

Las dificultades para socializar, la falta de adquisición de habilidades sociales, el autoconcepto… ¿tiene una relación directamente proporcional con los TCA? ¿Qué importancia tienen los vínculos afectivos? ¿Tienen los medios de comunicación algo que ver en la difusión de estos problemas?...

Los padres/madres, agentes socioeducativos, amigos/as y en definitiva, la población general, somos clave en la prevención y en el acompañamiento para superar esta situación.

Desde el equipo educativo Giltzarri vemos necesario trabajar esta temática con el fin de ofrecer un espacio de cuestionamiento, intercambio y aprendizaje que facilite la mejora de abordajes preventivos eficaces.

Por esta razón queremos invitarles a participar en una jornada dirigida a padres/madres/tutores, técnicos/as y agentes socio educativos, que tendrá lugar el próximo 9 de febrero, jueves, a las 19:00h, en el C.C. Clara Campoamor. Estará impartida por ACABE (Asociación contra Anorexia y Bulimia de Euskadi).

La jornada es abierta gratuita y es necesario confirmar asistencia mediante email: giltzarri@barakaldo.org o teléfono: 94 478 95 97 / 688 80 98 96

Por otro lado, informarles también que el día 10 de febrero, viernes, a las 18.30h, se realizará otra jornada dirigida a chicos y chicas de 12 a 18 años, donde se trabajará la importancia de la autoestima y el desarrollo de un espíritu crítico ante la cantidad de información acerca de los patrones ideales de belleza para prevenir estas enfermedades.


GILTZARRI BULEGOA
Tel. 944 789 597
giltzarri@barakaldo.org

––––––

XI. Emozio Jardunaldiak. Elikadura arazoak

Urtero, Giltzarrik, Barakaldoko Udaleko 12 eta 18 urte bitarteko gaztetxoentzako aisialdi hezigarri eta parte hartzailearen zerbitzuak, Emozio Jardunaldiak antolatzen ditu, nerabeen hezkuntza eta osasun emozionalaren inguruko hainbat alderdi lantzeko, hala nola, autoestimua, emozioen kontrola, eta abar. Aurten, XI. Jardunaldiotan “Elikadura arazoak: Anorexia eta Bulimia” gaia landuko dugu.

Gurasoak, gizarte-hezkuntza eragileak, lagunak eta, azken finean, gizarte osoa gara egoera hauek gainditzen laguntzeko eta saihesteko gakoa.

Horregatik, gurasoei, tutoreei, teknikoei eta gizarte-hezkuntza eragileei zuzendutako jardunaldian parte hartzera gonbidatu nahi zaituztegu. Jardunaldia otsailaren 9an, osteguna, 19:00etan, Clara Campoamor Zentroan egingo dugu, ACABE elkartearen (Euskadiko Anorexia eta Bulimiaren Aurkako Elkartea) eskutik.

Jardunaldia irekia eta doakoa da, eta, joan nahi izanez gero, izena eman behar duzue e-mail honen bidez: giltzarri@barakaldo.org edota telefonoz: 94 478 95 97 / 688 80 98 96

Beste alde batetik, otsailaren 10ean, ostirala, 18:30ean, beste jardunaldi bat ere burutuko dela jakinarazi nahi dizuegu, 12-18 urte bitarteko gazteei zuzendua. Autoestimuaren garrantzia gaia landuko dugu, bai eta edertasunaren ereduen inguruan jasotzen dugun informazio guztiari aurre egiteko jarrera kritikoa ere, horrelako gaixotasunak ekiditen laguntzeko.