publicidad

Baloncesto | Un Ausarta Barakaldo EST con varias bajas logra una histórica victoria en Gernika

Ausarta Barakaldo EST

Gernika KESB
37
46
Ausarta Barakaldo EST

El equipo de baloncesto femenino Ausarta Barakaldo EST ha logrado este 19 de noviembre una histórica victoria al derrotar por primera vez al Gernika en la Primera Nacional. A pesar de las numerosas bajas con las que contaba el equipo, el sacrificio y trabajo defensivo han posibilitado una victoria que se ha conseguido en el último cuarto tras un parcial de 0-9. El Gernika solo había perdido un partido en las cinco jornadas anteriores. Tras esta victoria, el Ausarta Barakaldo EST presenta un balance de tres victorias y tres derrotas.

Comunicado
Ausarta Barakaldo EST hace historia en Maloste, al lograr derrotar por primera vez a Gernika en categoría Nacional.

Las barakaldesas se han impuesto por 37-46.

Las fabriles, con numerosas bajas en sus filas, salieron al campo muy motivadas,logrando las primeras diferencias en el marcador, 5-11. Pero un parcial de 7-0 en los últimos dos minutos daba el primer cuarto a las locales por 12-11.

El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros de igualdad y predominancia defensiva, sólo un postrero triple llevo a Gernika con ventaja al descanso, 24-21.

El tercer cuarto, el partido fue aun mas trabado y defensivo, con un exiguo 4-7, que dejaba el partido en un 28-28 a falta de 10 minutos.

En el inicio del último cuarto llego el momento clave del partido, las fabriles después de 30 duros minutos de aguantar las acometidas de talento de Gernika, endosaron un 0-9 que rompió el partido.
Llegándose al 37-46 final.

Victoria de mucho mérito, basada una vez más en el sacrificio y trabajo defensivo.