publicidad

Inguralde promociona los cursos por internet para formación permanente de profesores

Página web de Aula Mentor Barakaldo
La plataforma Aula Mentor ofrece 170 cursos gratis con certificado del Ministerio de Educación
La agencia de desarrollo local de Barakaldo, Inguralde, ha anunciado la incorporación de una treintena de cursos gratis para formación permanente de profesores a través de la plataforma por internet Aula Mentor. Los participantes en el programa podrán inscribir los certificados que obtengan en el Registro de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación. Además de docentes y aspirantes a maestros, los cursos están abiertos a personal de los servicios técnicos de apoyo educativo. Por otro lado, Aula Mentor ha incorporado también a su oferta el curso 'Introducción a SalesForce', que se pone en marcha este 21 de noviembre y proporciona formación sobre "programas alojados en la nube cuya finalidad es gestionar la relación con los clientes".

Inscripciones: www.aulamentorbarakaldo.inguralde.info / centro de empleo de Inguralde (paseo Dolores Ibárruri)



Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Aula Mentor Barakaldo incorpora una treintena de cursos para la formación permanente del profesorado
  • El plazo de inscripción está abierto a nuevas matrículas y comprende todas las convocatorias de examen que se realicen hasta junio de 2017
  • Aula Mentor Barakaldo es un completo programa de formación online que ofrece Inguralde, la agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo

Aula Mentor Barakaldo ha incorporado a su oferta un programa de formación online para la cualificación permanente del profesorado. La iniciativa está compuesta por una treintena de cursos cuyos certificados podrán ser inscritos en el Registro de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Aula Mentor Barakaldo es un programa de formación online con más de 170 cursos con certificado del Ministerio de Educación que ofrece la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde. En lo que va de año 65 personas han ampliado su currículo profesional a través de Aula Mentor Barakaldo, la única de Euskadi.

El plazo de inscripciones para los cursos dirigidos al profesorado está abierto para nuevas matrícula y comprende todas las convocatorias de examen que realice Aula Mentor Barakaldo hasta julio de 2017. La inscripción puede realizarse a través de la página web www.aulamentorbarakaldo.inguralde.info o acudiendo al Centro Aula Mentor Barakaldo, situado en el Centro de Empleo, en Paseo Dolores Ibarruri, s/n. Recientemente se ha renovado la imagen de su portal web para hacerlo accesible desde los dispositivos móviles.

Esta nueva convocatoria de cursos está promovida por la Subdirección General de Aprendizaje a lo Largo de la Vida. Está dirigida al profesorado y personal especializado de los centros docentes que imparten las enseñanzas reguladas en la Ley Orgánica 2/2006 de Educación, así como al personal de los servicios técnicos de apoyo educativo. También pueden participar aquellas personas que, no habiendo ejercido la docencia, cumplan con los requisitos para ello establecidos en la normativa vigente de acceso a los cuerpos docentes no universitarios.

Las personas participantes contarán con el apoyo de un tutor o tutora que les guiará durante todo el proceso, que incluye la realización de un examen presencial que es necesario superar la obtención del certificado.

CURSO DE INTRODUCCIÓN A SALESFORCE
Aula Mentor Barakaldo ofrece también un curso gratuito de ‘Introducción a SalesForce’, un conjunto de programas alojados en la nube cuya finalidad es gestionar la relación con los clientes y clientas, lo que en el mundo empresarial se conoce como CRM (Custormer Relationship Manager). “Hay una demanda creciente de personas que sepan manejar esta herramienta en sus diferentes aplicaciones ya que se está implantando en grandes empresas”, apuntan desde Aula Mentor Barakaldo.

El curso arrancará el 21 de noviembre. Para participar es imprescindible tener conocimientos elementales de inglés y de programación.