Pauldarrak |
1
|
2
| Athletic B |
• Alineación del Pauldarrak: Leire, Ainhoa, Joane, Ainara, Maialen, Nahikari, Aihnoa Rodríguez, Iera, Irati Azkona, Irati Uriarte y Ane Aguirre • Suplentes: Nerea, Olaia, Miren, María Boada y Virginia • Entrenador: David Mendoza • Estadio de Serralta •
El Pauldarrak ha caído ante el Athletic B en la segunda jornada de liga de la Segunda División femenina en un partido que las barakaldesas jugaron con 10 toda la segunda parte y en el que un penalti en contra a falta de cinco minutos para el final del encuentro dio la victoria al Athletic B. Las barakaldesas se encontraron con la expulsión de Iera en el último minuto de la primera parte. Además, el Pauldarrak falló un penalti cuando el marcador señalaba un empate a cero. Pese a la pena máxima fallada y la expulsión, las jugadoras dieron la cara en todo momento. Al término del encuentro disputado en el campo de Serralta, el entrenador, David Mendoza, en declaraciones a BarakaldoDigital, alabó el trabajo de sus jugadoras.
Se llevaban diez minutos de partido cuando el Pauldarrak tuvo la oportunidad de adelantarse, pero Ainhoa falló la pena máxima. En el minuto 25 se adelantó el Athletic por medio de Leyre. Cuando sólo faltaban dos minutos para el descanso Ainhara logró el tanto del empate que volvía a meter al Pauldarrak en el partido. Sin embargo, un minuto después Iera vio la segunda tarjeta amarilla al cortar al borde del área un avance rojiblanco. El saque de falta acabó con el balón en el larguero sin que hubiera tiempo para más. Descanso y el Pauldarrak se encontraba con 45 minutos por delante en los que debía aguantar con una jugadora menos.
Lo hizo bien, sin dejar oportunidades claras y las que hubo fueron bien solventadas por la defensa y la portera. Parecía que el partido iba a acabar con un empate y reparto de puntos, pero a falta de cinco minutos para concluir el tiempo reglamentario una mano de una defensa en un balón al área fue sancionada por el árbitro —muy protestado por la afición local—. Maddi transformó el penalti que dejó sin un merecido premio a las barakaldesas
El entrenador del Pauldarrak, David Mendoza, señaló, en declaraciones a BarakaldoDigital tras el encuentro, que la expulsión ha "condicionado" el juego del equipo durante toda la segunda parte. Sin embargo, ha destacado que las jugadoras han "dado la cara" y el equipo ha seguido "con las líneas lo más arriba posible" sin conceder al contrario "ocasiones claras de gol". Mendoza se ha mostrado "orgulloso del trabajo" de sus jugadoras y ha manifestado que hay que "seguir para adelante".
También se ha lamentado del penalti fallado porque "jugando contra estos equipos si perdonas ya sabes que lo pagas".
Ha señalado que el objetivo para la temporada, que se afronta con jugadoras muy jóvenes, es "seguir creciendo" por lo que consdidera que hay que "trabajar" y "sacar los mayores puntos posibles". "Al final de liga veremos dónde estamos", ha manifestado.