publicidad

Elecciones | Irabazi se presenta como "una alianza para democratizar el Ayuntamiento"

Candidatura de Irabazi
En la mesa, Maider Urdante, Eder Álvarez y Ramón Sánchez
La coalición Irabazi formada por IU, Equo y Alternativa Republicana para las elecciones municipales en Barakaldo es una iniciativa "que viene para quedarse" y que es una alianza con los objetivos de "alcanzar la justicia social y democratizar y hacer el Ayuntamiento un lugar transparente a través de la parcipación ciudadana". Así lo ha anunciado el cabeza de lista de la formación, Eder Álvarez, durante la presentación pública de la candidatura de la formación "de izquierdas, ecologista y feminista". Irabazi-Ganemos Barakaldo es el resultado de medio año de diálogo y negociaciones con partidos políticos y asociaciones, así como una decena de asambleas abiertas y seis jornadas monográficas.

Candidatura completa de Irabazi

Archivo |
> 27/03/2015. Elecciones | Ezker Anitza cree que la izquierda debe dar "un paso adelante" a través de Irabazi
> 26/03/2015.  Irabazi elige al politólogo y educador social Eder Álvarez como cabeza de lista
> 24/03/2015. Irabazi aprueba su candidatura en solitario
> 12/03/2015. Elecciones | Irazabi elabora candidatura propia y prevé ir a las municipales como coalición
> 22/11/2014. IU, Equo y Alternativa Republicana presentan la plataforma electoral Irabazi-Ganemos Barakaldo



1. Eder Álvarez
2. Maider Urdaneta
3. Ramón Sánchez
4. Ana Rosa Sánchez
5. Patxi Guerrero
6. Natalia Rodríguez
7. Israel Escalante
8. Mariví Freire
9. Jon Ander Crego
10. Sonia Samaniego
11. Igor Picado
12. Paula García
13. Joseba Gutiérrez
14. Estívaliz de Miguel
15. José Ignacio Gil
16. Sandra Gil
17. Casimiro Castaño
18. Maite Eguiluz
19. Koldo Pampliega
20. Guadalupe Montaño
21. José María Angulo
22. Marta García
23. José Manuel Arrese
24. Jéssica Antón
25. Alexánder Collado
26. María Teresa Márquiz
27. Amaia Martínez

Suplentes
28. Alberto Ordóñez
29. Nieves Hernáiz
20. Juan Ignacio Martínez


Comunicado
Os hemos convocado para dar a conocer la candidatura de la coalición IRABAZI-Ganemos Barakaldo. Hoy ponemos nombres a un proceso de confluencia que comenzó a principios de otoño. Durante este tiempo hemos mantenido contactos con más de veinte asociaciones y entidades del municipio, hemos realizado diez asambleas abiertas a la ciudadanía, y seis jornadas de debate monográficas, para dotar de contenido un proyecto político, un proyecto de izquierdas, ecologista y feminista para Barakaldo.

La coalición IRABAZI-Ganemos Barakaldo ha nacido como una unión de voluntades. Una alianza social. Se pueden reconocer las siglas de los partidos (Ezker Anitza-IU, EQUO y Alternativa Republicana), representantes de movimientos sociales, y vecinas y vecinos independientes, pero más allá de las siglas, estamos las personas comprometidas que hemos querido dar un paso adelante y unirnos contra la escandalosa situación de precariedad que sufrimos en Barakaldo.
· Una alianza para alcanzar la justicia social en Barakaldo, donde hay vecinas y vecinos que se quedan sin ayudas de emergencia social, mientras el equipo de gobierno se gasta 150.000€ en publicidad sólo durante el último año.

· Una alianza para democratizar el ayuntamiento a través de la participación ciudadana, empoderando a las vecinas y vecinos, llevando al tejido asociativo al Pleno a través de mesas sectoriales, impulsando presupuestos participativos reales más allá del buzón de sugerencias, y dotando a la ciudadanía de infraestructuras comunitarias como una casa de las mujeres.

· Una alianza para hacer del ayuntamiento un lugar transparente a la ciudadanía, más allá de índices oficiales, donde las mesas de contratación estén abiertas a la oposición y al tejido asociativo, y donde sepamos con claridad como se han desarrollado adjudicaciones y contrataciones como la dudosa Basket Hiria.

Hoy presentamos la candidatura fruto de un proceso participativo y deliberativo. Creemos firmemente en esta manera de hacer política, y queremos remarcar que la iniciativa IRABAZI-Ganemos viene para quedarse y crecer más allá de las elecciones municipales, con la intención de ir construyendo una mayoría social que devuelva el gobierno del municipio a las vecinas y vecinos de Barakaldo.