publicidad

El Ayuntamiento anuncia el cambio de ventanas en el centro de mayores de La Siebe en Cruces

Foto archivo: Ayuntamiento de Barakaldo
El Ayuntamiento de Barakaldo ha anunciado que la próxima semana comenzaran los trabajos para cambiar las ventanas del centro social para mayores La Siebe Lagun de Cruces. Los trabajos, con un presupuesto de 19.713 euros y un plazo de ejecución de seis semanas, consistirán en la sustitución de las actuales ocho ventanas de madera por otras de aluminio.

Nota de prensa
El Ayuntamiento de Barakaldo instalará nuevas ventanas en el centro social para mayores La Siebe Lagun de Cruces

La instalación arrancará la próxima semana y cuenta con un presupuesto de adjudicación de 19.713,67 euros

Barakaldo, 5-2-2015
El Ayuntamiento de Barakaldo iniciará la próxima semana nuevas obras de remodelación en el Centro Social La Siebe Lagun de Cruces, a fin de dotarle de una estructura sólida que acabe con los problemas de frío que sus usuarios padecen. Para ello, se renovarán las ventanas del local, actualmente de madera, por otras de aluminio que permitan un mejor aislamiento térmico.
El cambio de las ventanas permitirá una mayor sensación de estanqueidad al viento que, según los usuarios del centro, se cuela actualmente por la madera.
Además, las nuevas ventanas contarán con unas hojas oscilo-batientes que permitirán que la abertura de éstas no sea solamente abatible, facilitando la ventilación de las salas y evitando las corrientes de aire, sumamente peligrosas para las personas mayores usuarias del centro. Las nuevas ventanas de aluminio permitirán, también, un importante ahorro en el mantenimiento de la madera de las ya existentes.
En total, serán ocho las ventanas a sustituir con una inversión de 19.713,67 euros por parte del Ayuntamiento, que redundará en una mejora en la calidad de vida y el confort de los mayores de la ciudad.
El plazo de ejecución de las obras de remodelación es de seis semanas y ya ha arrancado con el proceso de fabricación de los ventanales de aluminio, si bien no finalizará hasta la colocación de éstos en el local municipal.