La sección sindical de LAB en el Ayuntamiento de Barakaldo ha denunciado la actitud hipócrita que, a su juicio, mantienen tanto el PP como el PSE en el consistorio porque ahora dicen defender la recuperación de los derechos socio-laborales de los empleados públicos cuando han sido los popular 'populares' y socialistas los que los han recortado. El sindicato 'abertzale' insta en este sentido al PP a que "se guarde" su moción para adelantar a enero la paga extra de junio y, del mismo modo, " no promueva más medidas en favor de la banca y de las grandes corporaciones" y "quite la soga del cuello" a "la gente más necesitada". Así mismo, reclama al PSE que "dé una respuesta positiva a la propuesta sindical" para conservar los derechos actuales de los trabajadores. LAB recuerda además la responsabilidad del PNV en los recortes y advierte contra las nuevas medidas en este sentido que anuncia la formación de Íñigo Urkullu.
Comunicado de LAB
UN DECRETO LEY EN MADRID Y UNA MOCION EN BARAKALDO
El PP impone desde su mayoría absoluta en Madrid más recortes contra las y los empleados públicos, mediante Ley de Presupuestos Generales del Estado y Decretos Ley. Una de las últimas medidas adoptadas por los ultraneoliberales españoles es atacar nuestra nómina, causándole una herida del 7%, que es lo que supone la paga extra de diciembre con relación a nuestro sueldo. El cinismo y el carácter demagógico de la iniciativa del PP en el Ayuntamiento de Barakaldo, les ha llevado a presentar una moción urgente al Pleno, en la que piden el adelanto de la paga extra de junio de 2013 a enero.
Hemos de recordar que cuando a lo largo del pasado año la representación sindical mantuvo reuniones con los partidos de la oposición a fin de articular soluciones al problema generado por los incumplimientos por parte del Equipo de Gobierno del Acuerdo de 2008, la postura del PP fue siempre ambigua y contradictoria, para terminar posicionándose contra la recuperación de los derechos perdidos, consecuencia de las políticas neoliberales impulsadas por el PSOE.
Ahora es el PP el impulsor y el verdugo de nuevas medidas y ataques a las condiciones de empleo de las y los empleados públicos. El PP presenta una moción que, a nuestro entender, tiene dos objetivos: uno, hacer ver que el golpe a nuestro sueldo tiene solución aplicando anestesia con el adelanto de una paga, y dos, hacer ver que éste es el único problema, olvidando que el ataque tiene como destinatarios también a la jornada laboral, las bajas, los días de antigüedad, de libre disposición, vacaciones y derechos sindicales.
Sin embargo, queremos recordar a Olga Santamaría, concejala delegada del Área de RRHH cuando califica la actitud del PP como autoritaria e hipócrita, que las y los trabajadores del Ayuntamiento de Barakaldo estamos aún esperando que su Equipo de Gobierno responda a las demandas de recuperación de los derechos, económicos y sociales, que fueron suspendidos de manera unilateral en 2010, dejando sin efecto un acuerdo en vigor hasta el 31-12-2011, que solo con voluntad política se podría haber resuelto, de la misma manera que el actual Decreto del PP se puede resolver sin pérdida de las condiciones de empleo en vigor.
Ahora, lo que esperamos del Equipo de Gobierno es que en la reunión a la que hemos sido convocados para el próximo 5 de diciembre se dé una respuesta positiva a la propuesta sindical para garantizar el blindaje de lo que tenemos. Queremos recordar, igualmente, a la concejala de RRHH que esa defensa encendida que ahora hace hablando del “destrozo en la economía de las familias de los funcionarios ...” se podría trasladar miméticamente a la situación vivida en 2010 cuando el PSOE abrió la puerta a los recortes, de manera que el PSOE y el PP se han ido turnando en la gestión de los intereses de un estado centralista, centralizador y neoliberal para asestar golpes a la clase trabajadora y las capas populares y contra los servicios públicos y los derechos hasta entonces conseguidos con la lucha y con grandes cotas de sacrificio. No debemos olvidar que la jubilación también sufrió un gran retroceso, por desgracia con ayuda sindical, y que ahora el PP quiere apretar más. El PNV también ha hecho su aportación apoyando muchas de estas medidas y ahora nos anuncia nuevos recortes en las administraciones y en el sector público.
Que se guarde el PP su moción, que no promueva más medidas en favor de la banca y de las grandes corporaciones empresariales, que nos quite la soga del cuello y que retire todas las medidas aprobadas en perjuicio de la gente más necesitada.
EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS
- inicio
- bienestar
- economía
- política
- cultura
- _fiestas
- _patrimonio
- _Teatro Barakaldo
- deportes
- _atletismo
- _baloncesto
- _balonmano
- _bolos
- _ciclismo
- _fútbol
- _hockey
- _lucha
- _natación
- _patinaje
- barrios
- _Arteagabeitia
- _Bagatza
- _Beurko
- _Burtzeña
- _Centro
- _Cruces
- _Desierto
- _El Regato
- _Gorostiza
- _Kareaga
- _Kastrexana
- _Las Delicias
- _Llano
- _Lutxana
- _Retuerto
- _Rontegi
- _San Vicente
- _Zuazo