Archivo |
> 27/05/2012. El Ayuntamiento adjudica por 130.000 euros el servicio de atención telefónica 010
> 11/01/2011. El Ayuntamiento licita el servicio de información telefónica 010 por 135.700 euros anuales
> 22/3/2010. El servicio municipal de información telefónica 010 cuesta 139.000 euros
> 20/10/2009. El teléfono de información ciudadana 010 podrá atender a personas con discapacidad auditiva y del habla
Comunicado de las afectadas
El servicio 010-Información de este Ayuntamiento ¿cuándo cobra sus sueldos...?
Las cuatro trabajadoras del Servicio 010-Información subcontratadas a través de la empresa SIC por este Ayuntamiento estamos sufriendo demoras en el pago de nuestras salarios, hasta tal punto que a día de hoy no hemos percibido el correspondiente al mes de setiembre. Esta situación es doblemente grave si tenemos en cuenta otros factores que redundan en la precarización de nuestro empleo:
- la empresa cambió unilateralmente, el convenio laboral que establecía el pliego de condiciones de contratación por parte del Ayuntamiento, por uno propio que nos modifica categorías y salario base, por supuesto a la baja. Este asunto lo tenemos recurrido en los tribunales pero hubiera sido mas sencillo si el Ayuntamiento hubiera hecho valer sus condiciones de contratación ante la empresa, como lo hizo anteriormente.
- Argumentando a la “situación económica” el Ayuntamiento redujo a la empresa un 15% en tiempo y dinero su contrato. Y la empresa lo aplicó linealmente sobre nuestros sueldos, no sobre la carga de trabajo, dado que en menos horas hemos de atender todas nuestras funciones, no sólo las de atención telefónica.
- A pesar de todo esto, hemos asumido la carga adicional de llamadas que entran en el Ayuntamiento a través de centralita, con un cambio de horarios para dar un mejor servicio. Esto supone un incremento de un 40% en llamadas.
Queda claro que nuestra implicación con la buena marcha de los servicios de este Ayuntamiento, facilitando la comunicación tanto con la ciudadanía, como con los propio servicios municipales, no se ven compensada con actitud del Ayuntamiento para hacer respetar ni nuestros derechos ni su propio pliego de condiciones del servicio.