publicidad

El PP denuncia "el desinterés" del PSE por construir los seis aparcamientos que el alcalde anunció en 2008

• Critica que acumulen tres años de retraso "a pesar de que su construcción no cuesta ni un euro a las arcas municipales" 
El PP ha denunciado la “absoluta inactividad y desinterés” del gobierno municipal en la construcción de los 6 parkings municipales de concesión administrativa cuya ejecución está comprometida desde la pasada legislatura. La portavoz del PP, Amaya Fernández, recordó que el alcalde presentó en 2008 un plan de aparcamientos subterráneos que se iba a desarrollar en el plazo de dos años que permitiría construir seis aparcamientos con cerca de 2.000 plazas. La edil ha señalado que ha pasado un año desde que se aprobasen en pleno los estudios de viabilidad sin que se hayan licitado sus obras por lo que el PP ha presentado una iniciativa al Pleno para instar al gobierno municipal a convocar el concurso público.

Archivo |
> 28/4/2011. El PNV no apoya ninguno de los estudios para construir 6 aparcamientos subterráneos para 2.000 vehículos
> 28/4/2011. El PSE mintió cuando anunció la contratación de seis aparcamientos "antes del fin de la legislatura". Ni siquiera hay estudio de viabilidad
> 2/3/2011. El 83% de los barakaldeses considera mala o muy mala la situación del aparcamiento
> 2/3/2011. El Gobierno municipal anuncia el inicio del proceso para contratar las obras de seis aparcamientos
> 2/3/2011. El PP propone retomar la construcción de seis aparcamientos para paliar los problemas de estacionamiento
> 10/6/2008. El Ayuntamiento construirá seis aparcamientos que tendrán una capacidad conjunta para más de 2.000 vehículos


El PP denuncia "el desinterés" del PSE por construir los seis aparcamientos que el alcalde anunció en 2008
presentados por el alcalde en 2008
Nota de prensa
El pleno del Ayuntamiento aprobó hace ya un año los proyectos

El PP de Barakaldo denuncia que 6 parkings comprometidos por el PSE siguen sin construirse

• Fernández: “Hemos solicitado que se saquen a licitación pública para que sean una realidad en este mandato municipal”
• Los 6 parkings subterráneos acumulan tres años de retraso, a pesar de que su construcción no cuesta ni un euro a las arcas municipales

4. abril. 2012.- La portavoz del Partido Popular de Barakaldo, Amaya Fernández, ha denunciado la “absoluta inactividad y desinterés” del gobierno municipal en la construcción de los 6 parkings municipales de concesión administrativa cuya ejecución está comprometida desde el pasado mandato municipal.

El actual Alcalde presentó en el año 2008 el Plan de Aparcamientos Subterráneos, al que denominó “Barakaldo 2011”, y anunció que las obras comenzarían a mediados de 2009, con un plazo de ejecución de 2 años. El Partido Popular denunció públicamente hace un año el incumplimiento de estas previsiones lo que motivó que el gobierno municipal presentara un mes después al Pleno los estudios de viabilidad de los seis parkings, que resultaron aprobados con el voto afirmativo de los ‘populares’.

Ante las nuevas muestras de inactividad, ya que el último anuncio de comienzo de las obras se fechó en otoño, y transcurrido un año desde que el Pleno aprobara los estudios de viabilidad, los ‘populares’ formularon el pasado mes de febrero una pregunta por escrito al Alcalde para conocer el estado de los seis proyectos de construcción, que fue contestada en la sesión plenaria ordinaria de ese mismo mes. “Nuestra intención era, además de obtener información al respecto, que no se durmieran en los laureles y se pusieran a trabajar para sacar adelante estos proyectos de indudable interés municipal y ciudadano”.


Los 6 parkings subterráneos que reivindican los populares estarían ubicados en:

• Plaza Juan de Mena (Zuazo), dotado con 250 parcelas de aparcamiento.
• Calle Landeta (Arteagabeitia), dotado con 500 parcelas de aparcamiento.
• Plaza de la Anteiglesia (San Vicente), dotado con 250 parcelas de aparcamiento.
• Calle Corazón de María (Cruces), dotado con 200 parcelas de aparcamiento.
• Plaza La Paz (Cruces), dotado con 476 parcelas de aparcamiento.
• Calles Maestro Texidor, Guridi y Sagarrasta (Llano), dotado con 250 parcelas de aparcamiento.

Teniendo en cuenta que un año después de que el Pleno diera luz verde a estos proyectos no se ha convocado el oportuno concurso público, Fernández ha presentado una iniciativa al Pleno para instar al gobierno municipal a convocar el concurso público.

Fernández ha lamentado que se ponga una vez más de manifiesto que el gobierno municipal sigue sin estar a la altura de las necesidades del municipio, y que tenga que ser la oposición la que Pleno tras Pleno tire del carro de los proyectos que tiene pendiente el municipio.

Por último, la portavoz ‘popular’ ha recordado a los socialistas que estos parkings municipales son un proyecto estratégico para el municipio porque además de no costar a las arcas públicas ni un solo euro suponen, en concepto de impuestos y tasas, ingresos para el Ayuntamiento y, sobre todo, paliarán el grave problema de aparcamiento que existe en Barakaldo, especialmente en las zonas donde está prevista su construcción, donde muchos baracaldeses tiene que dar mil vueltas para encontrar un sitio en el que estacionar el vehículo sobre todo en las horas punta.