publicidad

El Gobierno municipal anuncia el inicio del proceso para contratar las obras de seis aparcamientos

El equipo de gobierno ha anunciado el inicio este mismo mes del proceso de contratación de las obras para construir seis aparcamientos municipales con más de 2.200 plazas en conjunto, aunque no ha desvelado ni las localizaciones exactas, plazas por estacionamiento, ni plazos de ejecución. Este anuncio se produce después de la denuncia del PP del retraso que existe en la construcción de seis aparcamientos que el PSE anunció en 2009. El PSE-EE, a través de su portavoz, Alfonso García ha asegurado que "nuestro compromiso era el de sacar a concurso los parkings antes del final de la legislatura y lo vamos a cumplir". Sin embargo, el alcalde anunció en junio de 2008 que los aparcamientos estarían concluidos en 2011.

Archivo |
> 2/3/2011. El PP propone retomar la construcción de seis aparcamientos para paliar los problemas de estacionamiento


Nota de prensa
El Ayuntamiento inicia este mes el proceso para construir seis parkings con más de 2.200 plazas
Estas nuevas parcelas se sumarán a los 6.268 aparcamientos que actualmente están distribuidos en los catorce parkings municipales

El Ayuntamiento de Barakaldo va a iniciar este mismo mes de marzo el proceso de contratación de las obras para construir seis parkings municipales en otros tantos puntos de la ciudad. Según ha revelado hoy en rueda de prensa el concejal de Infraestructuras Municipales, Alfonso García, los aparcamientos subterráneos sumarán más de 2.200 plazas. Estas nuevas parcelas se sumarán a los catorce estacionamientos públicos con 6.268 plazas que ya existen por toda la ciudad y consolidarán a la segunda urbe vizcaína como referente en materia de aparcamientos para los vecinos.

García ha explicado que el nuevo plan de aparcamientos se desgranará con detalle en los próximos días (con localizaciones exactas, plazas por parking y plazos de ejecución), pero ha querido hacer un avance para salir al paso de las críticas de la portavoz del PP, quien ha acusado de inacción al equipo de Gobierno.

“Sus palabras vuelven a demostrar una de dos cosas: que tiene mala fe o un profundo desconocimiento de la gestión municipal”, ha evidenciado el edil socialista.

El concejal de Infraestructuras Municipales ha recordado que en 2008 el Ayuntamiento no sacó a concurso finalmente un plan de aparcamientos que había preparado porque, como consecuencia de la crisis económica, no iban a poder ejecutarse. Y es que, entonces, “ninguna empresa constructora iba a conseguir un crédito de los bancos o cajas para poder construir un parking”. Por tanto, el concurso iba a quedar desierto.

El Ayuntamiento, de esta manera, tenía las manos atadas y tuvo que dejar la iniciativa para cuando se recuperara el mercado financiero y empezaran a dar créditos, algo que está ocurriendo ahora. De hecho, se anunció el año pasado que la idea iba a retomarse en los siguientes meses.

“Nuestro compromiso era el de sacar a concurso los parkings antes del final de la legislatura y lo vamos a cumplir. Los hechos demuestran que cumplimos con nuestros compromisos y poder ofrecer aparcamientos a precios asequibles, siempre haciendo viables los parkings. Dice la portavoz del PP que las plazas valgan 10.000 euros. Seguro que si son gratis dirá que se regale un cerdo por
parcela”, ha bromeado Alfonso García.