publicidad

El PP propone retomar la construcción de seis aparcamientos para paliar los problemas de estacionamiento

• El PSE anunció que las obras se iniciarían en 2009 y que estarían concluidos en 2011 • El PP denuncia que "no se ha excavado ni un metro cúbico de tierra" • Pide que el precio de cada plaza ronde los 10.000 euros 
El PP ha criticado la incapacidad del equipo de gobierno socialista para sacar adelante el proyecto de construcción de seis aparcamientos que el PSE anunció en 2008 que beneficiarían a los vecinos de Cruces (La Paz, Corazón de María y Okeluri) San Vicente (plaza de la Anteiglesia), Zuazo (Juan de Mena) y Arteagabeitia (parque Landabeko) y ha pedido que se impulse su construcción para paliar los problemas de aparcamiento.

Nota de prensa
El PP propone retomar la construcción de seis parkings municipales ante la inacción del gobierno municipal
• Amaya Fernández: “han pasado más de dos años desde que fuera anunciada su inmediata construcción, y no se ha excavado ni un metro cúbico de tierra”

La Portavoz del Partido Popular de Barakaldo y candidata a la Alcaldía, Amaya Fernández, ha anunciado la presentación de una iniciativa, que será debatida en el próximo Pleno, con la que pretende retomar el impulso en la construcción de seis nuevos parkings municipales, que beneficiarían a los vecinos de los barrios de Arteagabeitia-Zuazo, San Vicente y Cruces.

Los populares han defendido la necesidad de tomar medidas para solucionar el problema de miles de barakaldeses que se ven obligados todos los días a perder mucho tiempo para conseguir aparcar sus vehículos, especialmente en las horas de la tarde coincidiendo con el regreso del trabajo.

El Alcalde comprometió públicamente en junio del año 2008 la construcción de seis nuevos parkings y aseguró que las obras comenzarían a mediados del año 2009 con un período de ejecución de dos años y medio, por lo que estarían concluidos en 2011. “Nada de esto se ha cumplido. El problema no es que las obras vayan con retraso, es que ni tan siquiera han empezado”.

Por eso, los populares, constatada la manifiesta incapacidad del equipo de gobierno socialista para sacar adelante el proyecto de construcción de estos parkings municipales en régimen de concesión administrativa a cincuenta años, quieren retomar el impulso de este proyecto para ampliar el número de plazas de aparcamiento y aprovechar para crear nuevas zonas de esparcimiento y encuentro.

Tres de los seis parkings corresponden al barrio de Cruces (La Paz, Corazón de María y Okeluri) y los otros tres restantes en los barrios de San Vicente (plaza de la Anteiglesia), Zuazo (Juan de Mena) y Arteagabeitia (parque Landabeko).

La portavoz popular ha defendido que para garantizar la viabilidad de este proyecto en estos tiempos de crisis económica es condición imprescindible que los precios de las parcelas sean asequibles al bolsillo de los ciudadanos por lo que estiman que el precio debería ser de 10.000€ por parcela.