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La Diputación destina 3 millones de euros para más pantallas en Retuerto contra el ruido de la A8

La Diputación Foral de Bizkaia ha licitado por un importe de tres millones de euros una nueva fase en el proyecto de instalación de pantallas contra el ruido en la autopista A-8 a su paso por el barrio de Retuerto que tiene un plazo de ejecución de 8 meses. En la actualidad, la Diputación está instalando las pantallas en la autopista en sentido Bilbao y falta por colocarlas en sentido Cantabria.

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> 30/8/2010. La instalación de pantallas acústicas en la A-8 a su paso por Retuerto concluirá en el plazo de 4 meses
> 10/11/2009. La Diputación invertirá 5 millones de euros en la instalación de pantallas acústicas en la A-8 a su paso por Retuerto
> 4/9/2009. Alcaldía asegura que Diputación se ha comprometido a gastar 1,4 millones en pantallas acústicas
> 4/9/2009. El PP denuncia que el ruido en Retuerto supera "los parámetro saludables"


Administración Foral del Territorio Histórico de Bizkaia - Anuncios
Departamento de Obras Públicas
1. Entidad adjudicadora: datos generales y datos para la obtención de la información
a) Organismo: Diputación Foral Bizkaia.
b) Dependencia que tramita el expediente: Departamento de Obras Públicas, Servicios Generales.
c) Obtención de documentación:
1) Dependencia: Cianoplan, S.A.
2) Domicilio: C/ Juan de Ajuriagerra, 35 - bajo.
3) Localidad y código postal: Bilbao, 48009.
4) Teléfono: 94-424.71.60.
5) Telefax: 94-431.68.95.
d) Información:
1) Teléfono: 94-406.71.04.
2) Telefax: 94-406.71.11.
3) Correo electrónico: herri_lanak_kontratazioa@bizkaia.net
4) Dirección de Internet del perfil del contratante: www.bizkaia.net/contratospublicos
5) Fecha límite de obtención de documentos e información: el de la fecha límite de recepción de ofertas.
e) Número de expediente: 2011/004/061/06.
2. Objeto del contrato
a) Tipo: Obras.
b) Descripción: Complementario al proyecto de construcción de pantallas acústicas en la autopista A-8 en el barrio de Retuerto-Fase II.
c) División por lotes y número de lotes/número de unidades: No.
d) Lugar de ejecución/entrega: Bizkaia.
e) Plazo de ejecución/entrega: Ocho (8) meses.
f) Admisión de prórroga: No.
g) Establecimiento de un acuerdo marco (en su caso): No.
h) Sistema dinámico de adquisición (en su caso): No.
i) CPV (referencia de nomenclatura): 34928230-9.
3. Tramitación y procedimiento
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Subasta electrónica: No.
d) Criterios de adjudicación, en su caso: Ver Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
4. Presupuesto base de licitación
- Importe neto: 2.610.094,82 euros.
- IVA: 18%
- Importe total: 3.079.911,89 euros.
5. Garantías exigidas
a) Provisional: 3% del presupuesto de licitación (IVA excluido): 78.302,84 euros.
b) Definitiva: 5% del importe de adjudicación (IVA excluido).
6. Requisitos específicos del contratista
a) Clasificación, en su caso (grupo, subgrupo y categoría):

- Grupo: G; Subgrupo: 6; Categoria: F
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional, en su caso:
c) Otros requisitos específicos:
d) Contratos reservados: No.
7. Presentación de las ofertas o de solicitudes de participación
a) Fecha límite de presentación: Hasta las doce (12:00) horas del vigesimosexto día natural, contado a partir de la fecha de publicación del anuncio en el «Boletín Oficial de Bizkaia».
b) Modalidad de presentación: Soporte papel.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia: Registro del Departamento de Obras Públicas.
2) Domicilio: Ibáñez de Bilbao 20, planta baja.
3) Localidad y código postal: Bilbao 48009.
4) Dirección electrónica: herri_lanak_kontratazioa@bizkaia.net
d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido):
e) Admisión de variantes, si procede: Ver Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Según el artículo 145 de la Ley de Contratos del Sector Público.
8. Apertura de ofertas
a) Dirección: Ibañez de Bilbao 20.
b) Localidad y código postal: Bilbao 48009.
c) Fecha y hora: Se comunicará.
9. Gastos de publicidad
A cargo del adjudicatario los gastos de publicación en Prensa.
Bilbao, a 23 de febrero de 2011.-La diputada foral de Obras Públicas, Itziar Garamendi Landa