publicidad

El PP exige que el Ayuntamiento actúe de manera "urgente" para eliminar las filtraciones de agua en el aparcamiento de La Paz

• Las filtraciones y humedades afectan a las paredes, la escalera y al foso del ascensor • El PP advierte de que dejar pasar el tiempo sin arreglar las deficiencias puede suponer un coste para las arcas municipales • El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco condenó en 2001 al Ayuntamiento a abonar 53 millones de pesetas para reparar defectos en el parking de la calle León 
El PP ha reclamado la intervención "urgente" del Ayuntamiento para resolver las filtraciones de agua que sufren desde hace seis años los más de 300 vecinos de Cruces que son concesionarios de alguna de las parcelas de aparcamiento en el aparcamiento de La Paz, que entró en funcionamiento en junio de 2004, y ha exigido que el Consistorio reclame a la constructora la reparación urgente de las deficiencias.

Nota de prensa

EL PP RECLAMA LA INTERVENCIÓN URGENTE DEL AYUNTAMIENTO PARA RESOLVER LAS FILTRACIONES DE AGUA EN EL PARKING DE LA PAZ

El PP de Barakaldo ha denunciado que los más de trescientos vecinos de Cruces que son concesionarios del parking de La Paz llevan seis años reclamando sin éxito una solución definitiva a los problemas de filtraciones que padecen.

El parking de propiedad municipal de La Paz entró en funcionamiento en el mes de junio del año 2004, sin embargo, desde el principio los concesionarios se encontraron con los problemas de filtraciones y humedades que afectan a las paredes y, especialmente, a la caja de la escalera y al foso del ascensor.

Desde el mes de julio del año 2004 aparecen reflejadas en el libro de mantenimiento del parking las anotaciones realizadas por la empresa encargada de las revisiones del ascensor en las que refieren los problemas de acumulación de agua en el foso de elevador.

Los afectados vienen reclamando reiteradamente al Ayuntamiento -como propietario del parking y responsable de la correcta construcción del mismo- y a la empresa que lo construyó una solución a las deficiencias constructivas, sin que hasta la fecha hayan obtenido una respuesta satisfactoria.

El parking de La Paz, al que se accede desde la calle Beteluri, dispone de 333 parcelas distribuidas en 4 plantas. De las 333 parcelas todas están adjudicadas en régimen de concesión administrativa salvo 26 que la Constructora tiene alquiladas a terceros. Los usuarios, que abonan una cuota semestral de 102 euros, han tenido que sacar en alguna ocasión los vehículos a la vía pública por los problemas de filtraciones.

“El Ayuntamiento debe ser el principal interesado en reclamar a la Constructora la reparación urgente de las deficiencias, no sólo porque el problema está afectando a más de trescientos vecinos, sino porque la propiedad del parking corresponde en última instancia al propio Ayuntamiento, y así se lo vamos a exigir al Alcalde. Dejar pasar el tiempo sin hacer nada, puede terminar costándonos miles de euros al Ayuntamiento, como ya pasó con el parking de León, en el que la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco dictó en el año 2001 una sentencia condenando al Ayuntamiento al abono de 53 millones de pesetas para hacer frente a la reparación de los defectos”.