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El 83% de los barakaldeses considera mala o muy mala la situación del aparcamiento

El empleo es lo que más preocupa y el 64% de los ciudadanos expresa su inquietud por este asunto La situación política, la inmigración o la educación no están entre los problemas centrales El 71% considera que la calidad de vida en la anteiglesia es buena o muy buena La limpieza urbana obtiene un sobresaliente con el apoyo del 75% de barakaldeses La seguridad ciudadana suma 56% de valoraciones malas o regulares Las casas de cultura, centros escolares y zonas verdes aprueban Los servicios sociales tienen más opiniones críticas que favorables
El datos es contundente. Nada menos que el 83% de los barakaldeses critica la situación del aparcamiento en Barakaldo: sólo un 7% lo aprueba mientras que casi el 58% dice que es muy mala y otro 25% afirma que es mala. Es, con mucha diferencia, el servicio público que peor valoración recibe por parte de una ciudadanía, según una encuesta realizada por BarakaldoDigital. El estudio revela así mismo que no hay buena percepción de la gestión en general por parte del Ayuntamiento, con sólo un 30% de apoyos frente a un 35% de rechazo y otro 28% de regulares.

En contraste con la situación del aparcamiento, la limpieza de las vías provoca una satisfacción generalizada. Únicamente un 10,5% se muestra crítico, un bajo nivel de malestar que únicamente comparten los centros escolares, que también están entre los servicios públicos mejor valorados. También las zonas verdes se encuentran en buena posición, aunque las opiniones negativas se incrementan por encima del 20% de la ciudadanía, algo que sucede del mismo modo en lo relacionado con las casas de cultura. En estos dos casos, parte de las personas que participaban en la encuesta señalaban la diferencia que existe de unos barrios a otros.

Las posiciones son más dispares en cuanto a la seguridad ciudadana, que no está entre las principales preocupaciones de los vecinos aunque tampoco hay plena satisfacción: el 26% sólo le da un regular, mientras un 31% la ve mal y casi el 38% cree que bien.

Los servicios sociales no salen especialmente bien parados. Aunque un 34% dice que van bien, suben al 25% las críticas y al 14% los regulares.


Problemas que más preocupan


Valoración de servicios públicos


muy bien bien mal muy mal regular
Calidad de vida 7,0 64,1 6,5 0,7 20,2
Valoración del Ayuntamiento 2,2 28,1 22,0 12,6 28,5
Limpieza urbana 10,2 65,0 9,4 1,7 13,1
Zonas Verdes 9,8 55,9 17,1 3,9 11,9
Centros escolares 5,2 51,1 9,6 3,3 9,3
Seguridad ciudadana 2,8 37,8 23,0 6,9 25,9
Casas de cultura 4,6 49,6 17,7 3,3 10,4
Servicios sociales 3,5 30,2 17,8 7,0 13,9
Aparcamiento 1,3 5,6 25,0 57,6 5,0











Ficha técnica
Universo: Ciudadanas y ciudadanos de Barakaldo mayores de edad
Muestra: 540 casos válidos
Distribución geográfica de la muestra: todos los distritos de Barakaldo, proporcional según padrón 2008
Metodología: sistema polietápico por cuotas de género y edad, según padrón 2008
Periodo de muestra: 15 y 16 de enero de 2011
Nivel de confianza: 95%
Margen de error: ±5%