publicidad

El PP critica que se anuncien las ayudas para gastos educativos cuando han pasado 6 meses de curso

El PP ha criticado al equipo de gobierno socialista por anunciar las ayudas a los gasto de educación de las familias baracaldesas cuando ya han transcurrido seis meses del curso escolar y ha recordado que el pasado curso se concedieron cuando el curso ya había concluido. La portavoz del PP, Amaya Fernández, ha vinculado el adelanto en la concesión de las ayudas respeto al pasado curso a la proximidad de las elecciones municipales.

Nota de prensa
EL PP DE BARAKALDO CRITICA QUE EL PSE ANUNCIE, A MITAD DEL CURSO ESCOLAR, LA CONCESIÓN DE LAS SUBVENCIONES PARA LOS GASTOS DE EDUCACIÓN.
2.Marzo.11.- En un comunicado de prensa remitido hoy a los medios de comunicación, la Portavoz del Partido Popular de Barakaldo, Amaya Fernández, ha querido responder al anuncio que ha hecho hoy el Alcalde del municipio sobre la convocatoria de las subvenciones a las familias barakaldesas para sufragar los gastos generales de la educación de sus hijos para el presente curso escolar (2010-2011).

Fernández ha querido recordar que el curso escolar empezó en septiembre, hace la friolera de seis meses, y que las familias de Barakaldo ya han tenido que hacer frente a la mayoría de los gastos derivados de la escolarización de sus hijos e hijas (el costo de los libros, de los cuadernos y del resto de material escolar que necesitan sus hijos).

La edil popular ha destacado que la falta de compromiso del equipo de gobierno socialista con las familias barakaldesas no es nueva y es que las ayudas previstas para el pasado curso escolar (2009-2010) se concedieron con un año de retraso, esto es, cuando el curso ya había acabado.

A pesar de criticar que la concesión de estas ayudas se anuncie a mitad del curso, Fernández ha mostrado su confianza en que esta vez se cumpla el plazo y que se hagan efectivas, como promete el equipo de gobierno, antes del 22 de junio. En cualquier caso, no deja de sorprender la relación entre el acento puesto este año en el cumplimiento de los plazos y la celebración de las elecciones municipales en mayo, apuntó Fernánez.