publicidad

Un agente renuncia a su demanda por "acoso laboral" contra sus superiores en la policía local

Un agente de la Policía Municipal de Barakaldo ha renunciado finalmente a las acciones ante la Justicia por el caso de supuesto "acoso laboral por parte de sus superiores jerárquicos en el desarrollo de su trabajo" en la guardia urbana de Barakaldo. El afectado reclamó en 2009 al equipo de gobierno (PSE) que adoptara medidas ante esta situación, pero los responsables del Consistorio rechazaron las pretensiones del perjudicado, que optó entonces por llevar el asunto a los tribunales. Tras dos años de espera, finalmente el procedimiento se ha declarado "terminado" por parte del juzgado "por desistimiento de la parte recurrente".

Archivo |
> 5/9/2011. El juez reprocha la "deficiente" actuación de la policía local durante una paliza en Juan de Garay
> 8/3/2011. El alcalde abre expediente sancionador a la policía por la publicación de los documentos que demuestran la carencia de efectivos
> 22/2/2011. El alcalde defiende que la Policía Municipal de Barakaldo es un "cuerpo amplio y ejemplar"
> 16/2/2011. Policías municipales sacan los colores al equipo de Gobierno y su propaganda sobre la seguridad
> > 3/2/211. El PP denuncia que Barakaldo solo dispone de la mitad de las patrullas de policía local necesarias



Resolución de la junta local de gobierno de Barakaldo
7/1/2012-7.- Dación de cuenta del Auto nº 498/2011 de 15 de diciembre, dictado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2 de Bilbao, en el Procedimiento Abreviado 1730/2009, promovido por D. Y.- Se da cuenta a la Junta de Gobierno Local del Auto nº 498/2011, de 15 de diciembre, dictado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Bilbao en el Procedimiento Abreviado 1730/2009, promovido por D. Y, contra “el Decreto de Alcaldía 9057/09, de 4 de noviembre, desestimatorio del recurso de reposición interpuesto contra el Decreto de Alcaldía 7537/09, de 17 de septiembre, que resuelve desestimar las pretensiones del Sr. Y de declaración de situación de acoso laboral por parte de sus superiores jerárquicos en el desarrollo de su trabajo como miembro de la Policía Municipal de Barakaldo”.

La parte dispositiva es del tenor literal siguiente:

“PARTE DISPOSITIVA:
Se declara terminado el presente procedimiento interpuesto por Y contra la actuación administrativa referenciada; por desistimiento de la parte recurrente. No se imponen las costas a la parte recurrente”.

Lo que se comunica a la Junta de Gobierno Local a los efectos oportunos, indicando que el referido Auto no es firme, y cabe contra él su impugnación mediante recurso de súplica.

De cuanto antecede, la Junta de Gobierno Local QUEDÓ ENTERADA.