Foto: Park Avenue
•Ya han comenzado las obras para instalar una marquesina que facilitará el tránsito entre las zonas cubierta y descubierta de la galería • Concluirán dentro de un mes y supondrán una inversión de algo más de 100.000 euros •El 'outlet' Park Avenue de Megapark ha anunciado que cerró el año 2011 con una subida del 8% en sus ventas totales con respecto a 2010. Se trata del mismo porcentaje que anunció hace ahora un año cuando aseguró que las ventas en 2010 habían subido un 8%, frente al 25% que habían subido en 2009. Los responsables del centro se muestran cautos respecto a las previsiones de este 2012. "El hecho de que consumo privado volverá a verse resentido, unido al parón de los planes de expansión de las grandes marcas, hacen que nuestras previsiones para 2012 sean reservadas, dentro del optimismo", aseguran.
Archivo |
>29/10/2010. El 'outlet' de Megapark anuncia un aumento de ventas del 8% en 2010 frente al 25% de 2009
>29/10/2010. El 'outlet' de Megapark dice ahora que el alza de ventas fue del 5% mientras en septiembre anunciaba casi un 9%
>6/9/2010. La ventas del 'oulet' Park Avenue crecen un 8,71% en el primer semestre
> 21/1/2010. El 'oulet' de moda de Megapark anuncia "resultados espectaculares" en 2009
> 16/6/2008. El outlet de Megapark atrae a cerca de 4 millones de personas en su primer año de funcionamiento
Nota de prensa
Las ventas del outlet Park Avenue crecen un 8% en 2011
Hace unos días comenzaron las obras para instalar una marquesina que facilitará el tránsito entre las zonas cubierta y descubierta de la galería.
Park Avenue, el outlet de Megapark, cerró el año con una subida del 8% en sus ventas totales con respecto a 2010. Este es el cuarto año consecutivo desde su apertura en 2007 que la galería de tiendas outlet registra un crecimiento en ventas, lo que refleja la pujanza del modelo comercial y su asentamiento en el parque comercial más grande de Euskadi.
Estos resultados rompen con la tendencia negativa percibida por el sector comercial que está pasando por uno de los momentos más duros de los últimos 15 años, y queda constatado por tanto que, a tan sólo unos meses para celebrar su 5º aniversario, Park Avenue parece haber ha dado con una fórmula efectiva gracias al mix de marcas y descuentos que cuenta con un grado de aceptación excelente entre los consumidores vascos y cántabros.
Con todo, los responsables del centro han preferido permanecer cautos a la hora de establecer las previsiones para 2012. Daniel Medina, gerente del outlet, afirma en este sentido que "el hecho de que consumo privado volverá a verse resentido, unido al parón de los planes de expansión de las grandes marcas, hacen que nuestras previsiones para 2012 sean reservadas, dentro del optimismo".
Desde el departamento de Marketing del centro, María Montes subraya la "importancia de fortalecer la relación con el cliente. Somos un centro diferente en todos los sentidos: nuestro modelo comercial, nuestras marcas, nuestra comunicación, nuestras promociones, incluso somos la única galería descubierta de Vizcaya... Todo esto nos pone en un punto de partida diferente al del resto y estamos aprovechándolo". El outlet de Megapark seguirá potenciando este año sus exitosas acciones promocionales, pero también está planeado introducir una serie
de mejoras que beneficien la experiencia en la galería.
Obras de mejora en la galería
En este sentido hace unos días han arrancado las obras para instalar una marquesina que facilitará el tránsito de los visitantes entre las zonas cubierta y descubierta de la galería. Se trata de un ambicioso proyecto que busca salvar la barrera psicológica que la plaza central supone para los visitantes del centro en los días que la climatología no acompaña.
La marquesina de 3.5m de ancho unirá los aleros donde actualmente se encuentran la cafetería Cafá Plaza y la tienda Teabla (Movistar) respectivamente y contará además con iluminación propia y una protección lateral para la lluvia y viento que hará un efecto 'paraguas'. Está previsto que las obras concluyan dentro de un mes aproximadamente y supondrán para el centro una inversión de algo más de 100.000€.