publicidad

Detenido a un barakaldés que explotaba una plantación de marihuana en una lonja de Santurtzi

• Localizaron un cultivo hidropónico de reducidas dimensiones que contenía 39 plantas de marihuana 
Miembros de la brigada provincial de policía judicial dependiente de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Bilbao detuvieron el pasado día 17 de febrero a un vecino de Barakaldo que se dedicaba a mantener y explotar una plantación de marihuana oculta en una pequeña lonja de Santurtzi.

Nota de prensa
El Cuerpo Nacional de Policía detiene en Santurtzi a una persona que explotaba una plantación de marihuana en una lonja


Miembros de la Brigada Provincial de Policía Judicial dependiente de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Bilbao detuvieron el pasado día 17 de febrero a un vecino de Barakaldo que se dedicaba a mantener y explotar una plantación de marihuana oculta en una pequeña lonja de la localidad vizcaína de Santurtzi.

La investigación, desarrollada por funcionarios especializados de la Brigada Provincial de Policía Judicial, permitió desmantelar la pasada semana un cultivo hidropónico de reducidas dimensiones que contenía 39 plantas de marihuana, ocultas en una pequeña lonja destinada aparentemente al almacén de material de albañilería.

Cuando los agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la entrada en el local descubrieron en la parte trasera de dicha lonja una habitación debidamente acondicionada para el cultivo de plantas de marihuana. Así mismo, durante el registro los agentes se incautaron de una caja de hojas de marihuana, debidamente embalada para su distribución, así como fertilizantes, abonos, pantallas de iluminación, extractores y diversos utensilios de pesaje.

El detenido, en unión de todos los efectos, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de los de Bilbao, acusado de delito contra la Salud Pública. La droga intervenida, tras su análisis por los laboratorios correspondientes, será destruida con autorización judicial.