publicidad

El PP pide subsanar las deficiencias de humedades y filtraciones en el aparcamiento de La Paz

El PNV pidió la convocatoria de una comisión de Infraestructuras y ahora el PP ha anunciado la presentación de una iniciativa para que sea tratada en pleno en la que solicita que se subsanen las deficiencias de humedades y filtraciones que padecen los casi 300 usuarios del aparcamiento de La Paz por defectos constructivos y ha señalado que el Ayuntamiento es "el mayor interesado" en que se subsanen todas des deficiencias porque se trata de un parking municipal. Los populares, al igual que los usuarios, no entienden que pese a que quedan aún varios problemas por reparar, los operarios de la constructora ya no estén en el aparcamiento.

Archivo |
> 30/1/2012. Los usuarios reiteran sus quejas sobre las deficiencias del aparcamiento de La Paz que provocan humedades
> 25/4/2011. Los usuarios del aparcamiento de La Paz critican la "nula o escasa" respuesta del Ayuntamiento y la constructora a los problemas de filtraciones y humedades
> 31/3/2011. El PP pide un peritaje "detallado y exhaustivo" de las deficiencias existentes en el aparcamiento de La Paz
> 2/3/2011. El Ayuntamiento viene reclamando desde hace tres años a la empresa adjudicataria que repare las deficiencias en el aparcamiento de La Paz
> 2/3/2011. El PP exige que el Ayuntamiento actúe de manera "urgente" para eliminar las filtraciones de agua en el aparcamiento de La Paz


El PP pide subsanar las deficiencias de humedades y filtraciones en el aparcamiento de La Paz
Nota de prensa
El PP llevará al Pleno los problemas de humedades y filtraciones del parking de La Paz

• Fernández: “Queremos apoyar las reclamaciones que desde hace siete años vienen haciendo los cerca de 300 concesionarios del parking”


30. enero. 2012.- La portavoz del Partido Popular de Barakaldo, Amaya Fernández, se ha hecho eco de las quejas de los concesionarios del parking de La Paz y ha anunciado que el Grupo Popular ya ha presentado una iniciativa que será tratada en el Pleno municipal para que se subsanen las deficiencias de humedades y filtraciones que padecen por defectos constructivos.

Hace un año ya se debatió en el Pleno un RUEGO presentado por el Grupo Municipal del Partido Popular de Barakaldo en el que se denunciaban estos problemas, y se solicitaba al Alcalde que exigiera a la constructora la reparación de las deficiencias. Así mismo, se ponía de manifiesto que los concesionarios llevaban seis años reclamando, sin éxito, al Ayuntamiento la solución a estos problemas.

Los populares han querido poner en valor que gracias a la persistencia de los afectados ante el Ayuntamiento han conseguido que la empresa constructora del parking haya subsanado parte de los desperfectos. Pero tal y como han comentado no se entiende que a pesar de que quedan aún varios problemas por reparar los operarios de la constructora ya no estén en el parking.

EL PP HACE SEGUIMIENTO DE LOS DEFECTOS QUE DESDE HACE SIETE AÑOS PADECE EL PARKING

En una reciente reunión celebrada el pasado día 9 de enero, a petición del Partido Popular de Barakaldo, con representantes de la Comisión de Gobierno del parking de La Paz, los vecinos trasladaron el listado de ocho puntos que recogen los defectos de construcción y mantenimiento pendientes de solucionar:

1- Falta la sujeción con taco y tornillo de algunas placas de la fachada en la entrada peatonal y de vehículos por la calle Beteluri. Las placas no sujetas corren el riesgo de desprenderse (como ya sucedió con las ahora sujetas a requerimiento de la Comisión de Parking), por la humedad de la fachada y caer sobre personas o coches. (VER FOTO 1).

2- Pendiente de conocer y subsanar el motivo de entrada de agua a la garita de grabadores del sistema de vigilancia. En ocasiones se ha inundado totalmente.

3- Sigue sin darse solución a la filtración de agua en la escalera del ascensor. Parece haberse solucionado la entrada por el lado ascensor. Sin embargo, continúa entrando agua por el lado contrario al del ascensor, por lo que cae directamente sobre los peldaños de la escalera, con el riesgo que eso conlleva para los usuarios. (VER FOTO 2).

4- En la parcela 137 (planta 2ª), falta colocar una tapa sobre el agujero abierto por la constructora para la inspección de la cámara, por entrada de agua.

5- En la parcela 279 (planta 4º), falta colocar en la cámara el deflector para desviar el agua al canal de drenaje y colocar una tapa en el agujero abierto en la pared de la misma parcela.

6- En la parcela 333 (planta 4ª), falta también colocar en la cámara el deflector para desviar el agua al canal de drenaje. Actualmente, el agua cae sobre el armario que contiene la manguera contra incendios y que está empotrado en la cámara.

7- Las canaletas de recogida de pluviales en la cubierta del parking están muy sucias y su desbordamiento puede provocar la entrada de agua al parking.

8- La arqueta en zona verde, a la derecha de la rampa de entrada de vehículos al parking, ha sufrido varios desbordamientos, con gran aporte de agua de descargas pluviales y/o fecales. El agua va directamente a la rampa de entrada de vehículos.

“Queremos evitar que caigan en el olvido las reclamaciones de los casi 300 vecinos de La Paz que son concesionarios de este parking, y que en consecuencia la reparación de los desperfectos se deje a medias, porque conviene recordar que es de propiedad municipal, por lo que creemos que el mayor interesado en que se reparen todas las deficiencias aún pendientes, después de siete años, debería ser el Ayuntamiento”.