Los usuarios reiteran sus quejas sobre las deficiencias del aparcamiento de La Paz que provocan humedades

• El PNV ha pedido la convocatoria de una comisión de Infraestructuras para que el PSE responda a las quejas de los afectados 
Los usuarios del aparcamiento de La Paz ha vuelto a denunciar los defectos de construcción y falta de mantenimiento que provocan inundaciones y filtraciones de agua en las instalaciones. Los afectados, según señala el PNV en una nota, consideran que las actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento y la constructora debido a su "persistencia" son "insuficientes". En la lista de deficiencias que los concesionarios de las plazas de aparcamiento han remitido a los grupos políticos se encuentra la entrada de agua a la garita de grabadores del sistema vigilancia, filtraciones en la escalera del ascensor que supone un riesgo para los usuarios y suciedad en los sistemas de recogida de aguas pluviales que afectan a la entrada al aparcamiento.

Archivo |
> 25/4/2011. Los usuarios del aparcamiento de La Paz critican la "nula o escasa" respuesta del Ayuntamiento y la constructora a los problemas de filtraciones y humedades
> 31/3/2011. El PP pide un peritaje "detallado y exhaustivo" de las deficiencias existentes en el aparcamiento de La Paz
> 2/3/2011. El Ayuntamiento viene reclamando desde hace tres años a la empresa adjudicataria que repare las deficiencias en el aparcamiento de La Paz
> 2/3/2011. El PP exige que el Ayuntamiento actúe de manera "urgente" para eliminar las filtraciones de agua en el aparcamiento de La Paz




PARKING DE CONCESION MUNICIPAL LA PAZ EN CRUCES A 11-01-2012
Lista de Defectos de Construcción Pendientes de Solucionar
1- Falta la sujeción con taco y tornillo de algunas placas de la fachada en la entrada peatonal y de vehiculos por la calle Beteluri. Las placas no sujetas corren el riesgo de desprenderse (como ya sucedió con las ya sujetas a requerimiento de la Comision de Parking), por la humedad de la fachada y caer sobre personas o coches.
2- Pendiente de conocer y subsanar el motivo de entrada de agua a la garita de grabadores del sistema de vigilancia. En ocasiones se ha inundado totalmente.
3- Continua sin darse solucion a la filtración de agua en la escalera del ascensor. Parece haberse solucionado la entrada por el lado ascensor, sin embargo continua entrando agua por el lado contrario al del ascensor. Este agua cae directamente sobre los peldaños de la escalera, con el riesgo que eso conlleva para los usuarios.
4- En la parcela 137 (planta 2ª), falta colocar una tapa sobre el agujero abierto por la constructora para la inspeccion de la camara, por entrada de agua.
5- En la parcela 279 (planta 4º), falta colocar en la camara, el deflector para desviar el agua al canal de drenaje y colocar una tapa en el agujero abierto en pared de la misma parcela.
6- En la parcela 333 (planta 4ª), falta tambien colocar en la camara, el deflector para desviar el agua al canal de drenaje. Actualmente el agua cae sobre el armario que contiene la manguera contraincendios y que
está empotrado en la cámara.

Elementos de Mantenimiento Municipal que afectan directamente a la entrada de agua al parking.
1- Las canaletas de recogida de pluviales en la cubierta del parking están muy sucias y su desbordamiento puede provocar la entrada de agua al parking por los sitios mas insospechados.
2- La arqueta en zona verde, a la derecha de la rampa de entrada de vehículos al parking, ha sufrido varios desbordamientos, con gran aporte de agua de descargas pluviales y/o fecales. Este agua va directamente a la rampa de entrada de vehiculos.
La canaleta de recogida de aguas pluviales de la rampa se mantiene limpia, por el Equipo de Mantenimiento del Parking.
Sin embargo una aportación extraordinaria de agua procedente de la arqueta municipal arriba mencionada desborda la canaleta a pie de rampa y provoca una entrada de agua, no sabemos en que condiciones de salubridad, directa al parking.

Comisión de Gobierno del Parking

Nota de prensa del PNV
PNV Barakaldo convoca una comisión para aclarar las deficiencias en el parking de La Paz

30/01/2012
El Partido Nacionalista Vasco ha solicitado esta mañana la convocatoria de una comisión informativa del Área de Infraestructuras para que los responsables municipales respondan de las quejas planteadas por los usuarios del parking municipal La Paz, en el barrio de Gurutzeta. En la convocatoria hemos incluido la petición de que en dicha reunión esté presente una representación de los afectados.

EAJ-PNV, al igual que el resto de formaciones políticas del Ayuntamiento de Barakaldo, recibimos ayer domingo a la noche un email remitido por el presidente de la Comisión de Gobierno del mencionado parking. Tras analizar el contenido del mismo, hemos contactado a primera hora de esta mañana telefónicamente con él y nos hemos dirigido hasta el parking donde hemos podido comprobar in situ el motivo de las reivindicaciones de estas vecinas y vecinos (se presentan en documento adjunto).

“Los vecinos nos han transmitido que siguen preocupados con el estado del parking. Aunque reconocen que desde el Ayuntamiento y la constructora del parking se están llevando a cabo algunas actuaciones, las consideran insuficientes y fruto de la persistencia de los propios afectados”, indica la portavoz jeltzale, Amaia del Campo.

“Es comprensible la preocupación de los afectados, que lo único que desean es que de una vez por todas se resuelvan los problemas de inundaciones y filtraciones de agua en las instalaciones. Han transcurrido casi ocho años desde que se construyera dicho aparcamiento y los cesionarios solicitan que nuestro Ayuntamiento reclame a la empresa que acometa los arreglos pertinentes”, aclara Del Campo.

“No podemos permitir que siga pasando el tiempo y que siga sin solucionarse los problemas. Los responsables municipales deben exigir que se resuelvan antes de que finalice el plazo de garantía de la obra, que es de diez años. Transcurrido el plazo de garantía será el propio Ayuntamiento el que tenga que hacerse cargo de todas las reparaciones, y eso implicaría que deberían ser pagadas con el dinero de todas las barakaldesas y barakaldeses”, confirma la portavoz de EAJ-PNV.

Tras reunirnos con los afectados EAJ-PNV ha considerado que es el momento de que los responsables municipales nos ofrezcan las explicaciones oportunas, por eso hemos solicitado la convocatoria de la comisión de Infraestructuras y además hemos pedido que en la misma puedan estar presentes una representación de los afectados.

Esperamos que en esta ocasión los responsables del equipo de gobierno no actúen como el año pasado, cuando no permitió que se tratara en el pleno una moción sobre este asunto presentada por EAJ-PNV, ni tampoco dijeron una sola palabra cuando en otra sesión plenaria se trató un ruego sobre el mismo tema.

EL PARKING ES PATRIMONIO MUNICIPAL

Este aparcamiento es utilizado por 300 usuarios que ven como los problemas de filtraciones en este parking, cuyo propietario es el Ayuntamiento, persisten desde hace años. “Los vecinos temen que se conviertan en crónicos, al igual que sus reivindicaciones, por eso hay que evitar que ambas situaciones ocurran y hay que darles una respuesta desde el Ayuntamiento”, aclara Amaia del Campo.

Los problemas se hicieron públicos hace un año, cuando los usuarios se sintieron desatendidos tanto por el Ayuntamiento como por la constructora. En aquel momento, los afectados se pusieron en contacto con los partidos para denunciar una situación que se estaba convirtiendo en insostenible, debido a las filtraciones que habían venido provocado deficiencias en las paredes de las distintas plantas del parking, en la garita donde están las cámaras de seguridad, en el foso del ascensor… y que la constructora trataba de disimular aplicando pintura antihumedad.

Tal y como hiciera en la moción presentada en abril de 2011, y cuyo tratamiento no se permitió, EAJ-PNV defenderá los intereses tanto de los usuarios de este aparcamiento como los intereses municipales, ya que dado que la infraestructura está dentro del plazo de garantía, debemos instar a la empresa constructora a que en el plazo más breve posible inicie las obras de arreglo y reparación del parking.

Barakaldo, 30 de enero de 2012

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Prentsa zerbituzua / Servicio de prensa
Los usuarios reiteran sus quejas sobre las deficiencias del aparcamiento de La Paz que provocan humedades Los usuarios reiteran sus quejas sobre las deficiencias del aparcamiento de La Paz que provocan humedades Reviewed by Barakaldo Digital on 30.1.12 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.