publicidad

Ikea Barakaldo dona 43.000 euros a UNICEF y Save the Children para proyectos de educación infantil

• En España, las 14 tiendas Ikea han contribuido con una donación de 530.000 euros este año 
Ikea Barakaldo ha donado 43.000 euros a UNICEF y Save the Children para proyectos de educación infantil gracias a la campaña “Peluches para la Educación” que se ha desarrollado en todos los centros de la multinacional sueca y en la que la empresa destina un euro a esos proyectos por cada peluche, menú infantil o libro infantil adquirido en Ikea entre el 1 de noviembre de 2011 y el 5 de enero de 2012.

Nota de prensa
A través de su campaña solidaria “Peluches para la Educación”

IKEA Barakaldo dona 43.000 euros a UNICEF y Save the Children para proyectos de educación infantil

· La solidaridad de clientes y empleados favorecerá el acceso a una educación de calidad a niños de África, Asia, Europa Central y Europa del Este


· Las tiendas IKEA en todo el mundo han recaudado 12,4 millones de euros y, desde el año 2003, la compañía ha donado más de 47,5 millones de euros que han ayudado a 8 millones de niños de 40 países

· Las 14 tiendas de IKEA en España han conseguido reunir este año un total de 530.000 de euros

Barakaldo, 30 de enero de 2012.- Los vascos han mostrado su perfil más solidario volcándose con la campaña de IKEA “Peluches para la Educación”. Gracias a ello, la tienda de IKEA Barakaldo donará a UNICEF y Save the Children un total de 43.194 euros. La cantidad donada, que se suma a lo recaudado por todas las tiendas IKEA en el mundo, favorecerá que miles de niños puedan acceder a una educación de calidad y tener un futuro mejor.

Esto ha sido posible gracias a la solidaridad y al compromiso de los clientes y empleados de IKEA Barakaldo que han participado, por séptimo año consecutivo, en esta iniciativa. Por cada peluche, menú infantil o libro infantil adquirido en IKEA entre el 1 de noviembre de 2011 y el 5 de enero de 2012, la compañía destina un euro a proyectos de educación desarrollados por UNICEF y Save the Children.

La campaña “Peluches para la Educación” se celebra en todas las tiendas IKEA del mundo. En España, las 14 tiendas IKEA han contribuido a una donación de 530.000 euros este año, esto eleva a 3,3 millones de euros la cantidad donada por la compañía desde 2003 a proyectos de educación infantil de ambas organizaciones.

En todo el mundo, la donación de IKEA alcanzada este año se eleva a 12,4 millones de euros. Desde 2003 esta cifra se eleva a 47,5 millones de euros que ayudan ya a 8 millones de niños en 40 países. Todo ello ha permitido a UNICEF y Save the Children ampliar y comenzar nuevos proyectos de educación, así como financiar muchos otros que ya están en marcha.

La educación, la mejor inversión en la infancia

Todavía hoy, 69 millones de niños de todo el mundo no tienen acceso a un derecho fundamental como es la educación. La educación infantil es uno de los retos más importantes a los que se enfrentan todas las sociedades en vías de desarrollo. La labor de organizaciones como UNICEF y Save the Children sigue siendo fundamental para avanzar en el desarrollo efectivo de los derechos de los niños garantizando la sanidad, la nutrición o una educación básica de calidad.

Esta labor e interés se corresponde con el compromiso de IKEA de crear un mejor día a día para las personas, especialmente para los más pequeños, para nosotros las personas más importantes del mundo.

De este modo, un año más con ‘Peluches para la Educación’, IKEA contribuye al desarrollo de proyectos como la formación de profesores, facilitar el acceso de los niños a una educación de calidad, combatir la discriminación en las escuelas, la construcción y el mantenimiento de escuelas, con instalaciones sanitarias y de agua potable. Además de suministrar material escolar como lápices, libros o mochilas.

En el caso de UNICEF, los fondos obtenidos irán destinados a la iniciativa “Escuelas para África”, puesta en marcha junto a la Fundación Nelson Mandela, y a otros dos proyectos en Rusia y China también relacionados con la infancia. Por su parte, Save the Children destinará las donaciones a proyectos de educación infantil de grupos marginales como minorías o niños discapacitados de países de Asia y del Europa del Este.


UNICEF

UNICEF trabaja en el terreno en más de 190 países y territorios para tratar de garantizar a los niños y las niñas el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF, que es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

Save the Children

Save the Children es la organización independiente líder que trabaja a favor de la infancia en el mundo. Nuestra Visión es la de un mundo en el que todos los niños y niñas tengan asegurado el derecho a la supervivencia, la protección, el desarrollo y la participación. Trabajamos para impulsar avances significativos en la forma en que el mundo trata a los niños y niñas, con el fin de generar cambios inmediatos y duraderos en sus vidas.

Estamos presentes en 29 países con programas en más de 120. Los niños son lo primero y actuamos donde es necesario, sin importar política, etnia o religión. En España llevamos más de veinte años trabajando en programas de ayuda a niños y niñas españoles y de otras partes del mundo. Creemos que el respeto a los derechos humanos empieza por la infancia. Por eso, luchamos para que ser menor de edad no signifique ser menor en derechos, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
www.savethechildren.es

IKEA

IKEA es una compañía internacional, de origen sueco, líder en el mercado de la distribución de mobiliario y objetos de decoración para el hogar. En todo el mundo existen 328 tiendas IKEA en 38 países, 287 tiendas operadas por el Grupo IKEA y 38 más operadas en régimen de franquicia. El Grupo IKEA emplea a 131.000 personas.

El Grupo IKEA tiene actualmente 14 tiendas en España: Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas (Madrid), Badalona, L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Málaga, Jerez (Cádiz), Barakaldo (Vizcaya), Pola de Siero (Asturias), Murcia, Zaragoza, A Coruña y Arroyo de la Encomienda (Valladolid). Además, cuenta con dos centros de distribución en Valls (Tarragona) que suministran productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa y que constituyen la base logística para la expansión de IKEA en la Península.

The Great Place to Work Institute España ha incluido por tercer año consecutivo a IKEA entre los 50 Mejores Lugares para Trabajar en España en 2011. Así, IKEA es la mejor empresa para trabajar dentro del sector de la distribución y la tercera dentro de la categoría general de compañías con más de 1.000 empleados de todos los sectores.

Asimismo, IKEA ha recibido el sello de calidad Top Employers 2011 que concede cada año CRF Institute, y que certifica a la compañía como un lugar excelente para trabajar.