publicidad

El PNV advierte de que es legalmente imposible prorrogar más el contrato de ayuda domiciliaria

Amaia del Campo, junto al diputado Josu Erkoreka en un acto electoral en Burtzeña
Los socialistas sabían desde hace dos años cuándo vencía el contrato pero lo han dejado agotar sin tener sustituto Amaia del Campo advierte de que no admitirá un contrato que "vulnere las garantías de transparencia que marca la ley"
El equipo municipal de Gobierno de Barakaldo (PSE) está en dificultades legales. Así lo cree la portavoz del PNV, Amaia del Campo, que ha advertido, a través de su blog, que, contra lo afirmado por los socialistas, "no es posible prorrogar otra vez el servicio de ayuda domiciliaria porque la prórroga que preveía el contrato, la única posible de acuerdo con el procedimiento legal, vence el próximo 31 de diciembre". De confirmarse esta situación, estos servicios sociales quedarían en suspenso desde el 1 de enero, salvo que el PSE halle un subterfugio legal para salvar el caso. En caso de que se incumpla el ordenamiento, Del Campo avisa: "de ninguna manera estoy ni estaré resignada a ver cómo en mi pueblo se contratan los servicios públicos que se pagan con el dinero de mis vecinos y vecinas vulnerando las garantías de transparencia que marca la ley".

Archivo |
> 7/12/2011.
El servicio de ayuda a domicilio se prorrogará hasta que se adjudique el contrato en concurso público
> 7/12/2011. El PNV denuncia que el servicio de ayuda a domicilio estará en situación irregular a partir del 1 de enero


Nota en el blog de Amaia del Campo
El PSE utiliza la crisis como comodín para justificar su “gestión” en Barakaldo
9 diciembre, 2011

Por más veces que suceda, no llego a acostumbrarme. ¡Me resisto a hacerlo!

El miércoles anunciamos ante las barakaldesas y barakaldeses nuestra preocupación por la forma en que los socialistas gestionan el dinero que recaudan de nuestros vecinos.

La legislatura pasada estuvo plagada de actuaciones relacionadas con supuestas irregularidades en la contratación de los servicios sociales y, lamentablemente, ésta empieza de la misma manera.

El contrato del Servicio de Asistencia Domiciliaria vence el día 31 de diciembre y todavía no han puesto en marcha la maquinaria para contratar de nuevo el servicio, ni tienen ya tiempo para hacerlo de acuerdo con los requisititos que marca la ley.

Una vez visto nuestro comunicado, los responsables socialistas, en vez de emplear toda su energía en resolver el lío en que nos han metido a todos los barakaldeses, responden en una nota de prensa que no tiene desperdicio.

Su argumento es que: “Su complejidad y la alta cuantía del contrato ha obligado a realizar un análisis exhaustivo y extraordinario de las necesidades con el fin ajustarse a los tiempos de crisis económica manteniendo la alta calidad en la atención.”

El servicio es el mismo que se lleva prestando desde 1998 y, por tanto, “su complejidad y cuantía”, más o menos la misma que siempre.

En cuanto a la disculpa de la “crisis”, parece que a los socialistas de Barakaldo les ha pasado como a Zapatero, que cuando todo el mundo hablaba de la crisis, se empeñaba en negar la evidente realidad hasta que el tiempo y las aplastantes consecuencias de la misma se les echaron encima. La crisis lleva tiempo afectando desgraciadamente a la economía de los barakaldeses, y la verdad es que el PSE sabía hace dos años qué día les vencía el plazo del contrato y no ha hecho los deberes a tiempo, como ya viene siendo tristemente habitual.

Dentro de un plazo de 15 días como máximo (eso marca el Reglamento Municipal) se tiene que celebrar la Comisión que hemos solicitado para pedir explicaciones. En ella tendrán que decir lo que evitan comentar en su nota de prensa: por qué razón, a pesar de saber desde hace 2 años qué día vencía el contrato, no han hecho su trabajo a tiempo.

Y nos explicarán también cómo piensan prestar el contrato a partir del 1 de enero hasta que se saque de nuevo el servicio a concurso público, qué fórmula legal van a utilizar para resolverlo, ya que la “prórroga” como anuncian no es posible otra vez porque la que preveía el contrato, la única posible de acuerdo con el procedimiento legal, vence el próximo 31 de diciembre.

Esperaremos a que celebre la Comisión y veremos lo que en ella nos cuentan y qué informes técnicos presentan para avalar sus palabras.

La cosa promete. El tiempo dirá quién ha dicho la verdad y quién no.

Me acusan de “cansina”, y lo cierto es que no se si lo seré. Lo que sí estoy es “cansada”, pero de ver la forma en que los socialistas contratan los servicios sociales, con el dinero que ponemos todos y cada uno de los barakaldeses de nuestros bolsillos, cansada de eso, sí que estoy.

Lo que de ninguna manera estoy ni estaré es resignada a ver cómo en mi pueblo se contratan los servicios públicos que se pagan con el dinero de mis vecinos y vecinas vulnerando las garantías de transparencia que marca la ley.