publicidad

El PNV propone habilitar locales para jóvenes y un txoko para las familias en la alhóndiga municipal

• Plantea habilitar un barnetegi en las escuelas de Larrazabal y Casas Blancas, ambas en Kastrexana, así como un albergue para los peregrinos del Camino de Santiago 
El PNV ha propuesto recuperar el edificio municipal de La Alhóndiga para crear un "txoko municipal" que pueda ser utilizado por las familias para sus celebraciones y para habilitar locales de reunión para los jóvenes y locales de ensayos para los grupos de música locales. Además, la candidata a la alcaldía, Amaia del Campo, ha prometido acometer una reforma integral de la Ciudad Deportiva de San Vicente, y construir en Lutxana un equipamiento municipal que albergaría una casa de cultura, biblioteca y polideportivo con piscina cubierta.

Archivo |
> 13/5/2011. El PNV propone ampliar la plantilla de la policía local y crear grupos especializados
> 11/5/2011. El PNV promete deportes acuáticos en la ría y el pantano de El Regato y un parque multiaventura en el monte Rontegi
> 10/5/2011. El PNV propone crear una zona única de la OTA y estacionamientos en batería en lugar de aceras "extremadamente anchas"
> 9/5/2011. El PNV quiere subvencionar el alquiler de lonjas vacías para la apertura de nuevos negocios
> 6/5/2011. El PNV plantea atraer proyectos industriales a Burtzeña y Kareaga y ofrecer formación específica a los parados
> 5/5/2011. El PNV acusa a Osakidetza de dilatar la solución a los problemas de goteras en la plaza de Cruces
> 4/5/2011. Amaia del Campo: El viernes empieza la campaña, el principio de una nueva etapa, la que los barakaldeses decidan


Nota de prensa
Inicio > Noticias > PNV de Barakaldo propone nuevos equipamientos para que puedan ser disfrutados por todos los barakaldeses
PNV de Barakaldo propone nuevos equipamientos para que puedan ser disfrutados por todos los barakaldeses

14/05/2011
El Partido Nacionalista Vasco ha incluido dentro de su programa electoral la construcción y habilitación de una serie de equipamientos que consideramos fundamentales para mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos. El objetivo que nos hemos planteado es “dar lo mejor por Barakaldo”.

EAJ-PNV es consciente y aplaude la transformación urbanística que ha sufrido Barakaldo, pero consideramos que no es suficiente y que ha de completarse con una oferta de equipamientos que presten servicio a todos los vecinos y vecinas, independientemente del barrio en el que viven. Todos ellos son barakaldeses y tienen el derecho a recibir estos servicios y el deber del Ayuntamiento es prestárselos.

En el programa electoral confeccionado con las aportaciones de nuestras vecinas y vecinos hemos recogido numerosas propuestas de equipamientos que consideraban eran necesarios en nuestro pueblo. Tal y como nos comprometimos con ellos, los hacemos nuestros con la esperanza de que los barakaldeses los crean tan atrayentes como los considera EAJ-PNV.

Por citar sólo algunos de ellos, los que más atraen a nuestros vecinos cuando a lo largo de estos días se los hemos ido presentando en las diferentes calles de Barakaldo, nos centraremos sólo en aquellos que están pensados y tratan de dar respuesta a un vacío que en este momento no cubre la oferta de nuestro Ayuntamiento:

- EAJ-PNV denunció recientemente el estado de abandono en que se encuentra la Ciudad Deportiva de San Vicente. A pesar de esa llamada de atención, el césped y las pistas de atletismo, al igual que las gradas, los vestuarios… siguen desatendidos. Los barakaldeses nos merecemos recuperar ese equipamiento deportivo que en su día fue referente en los pueblos de nuestro entorno. Por eso, nuestro partido acometerá una reforma integral de la ciudad Deportiva, construyendo una pista subterránea de entrenamiento para pruebas de velocidad. El carácter deportivo y la importancia del equipamiento se reforzarán con la construcción de una piscina cubierta y con la de una pasarela (que comunique la Deportiva con los centros educativos de la Colina de Beurko. Recordemos que esta idea ya apareció por escrito en el programa de EAJ-PNV de hace 4 años).

- EAJ-PNV quiere recuperar el edificio municipal de La Alhóndiga, que actualmente está infrautilizado. En este fabuloso equipamiento de cerca de 800 m2 planteamos dos equipamientos importantes para un gran e importante número de barakaldeses:

Txoko municipal: para que las familias y las cuadrillas puedan disponer de un espacio de encuentro para sus celebraciones: cumpleaños de los txikis, cenas de amigas y amigos… A través de la página web del Ayuntamiento se habilitaría una aplicación para que los interesados puedan realizar sus reservas, y a cambio de una pequeña fianza (en previsión de posibles desperfectos) y de una pequeña cantidad (destinada a la limpieza) podrán hacer uso de estas instalaciones tipo sociedad gastronómica. Una fácil y eficaz solución para los aitas y las amas que, por ejemplo, nos planteamos dónde celebrar los cumpleaños de nuestros pequeños o familiares.
Además y debido al tamaño y las características del edificio, EAJ-PNV habilitaría la mayor parte del mismo para destinarlo a los jóvenes de Barakaldo, para que puedan poner en marcha las actividades que diseñen. Además, contarían con locales de ensayos para los grupos de música locales (una demanda que repiten una y otra vez sin que haya sido atendida por el Ayuntamiento hasta el momento).
- En los últimos encuentros que hemos mantenido con los vecinos de Lutxana les presentamos el proyecto que hemos denominado “Auzogunea”. Como les avanzamos entonces, va a ser el primer centro cívico de Barakaldo (algo que parece que también ha gustado a algún partido que también hace suyo este proyecto, lo cual nos alegra). El equipamiento que EAJ-PNV quiere ofrecer a las vecinas y vecinos dispondría de Casa de Cultura, Biblioteca y Polideportivo (con piscina cubierta incluida). En definitiva, estaríamos haciendo justicia con estos barakaldeses que durante tantos años han sufrido la falta de equipamientos municipales de los que poder disfrutar.

- Para finalizar, EAJ-PNV quiere presentar a los barakaldeses una iniciativa que sabemos va a tener gran acogida entre nuestras vecinas y vecinos. Nos referimos a una intervención para recuperar las antiguas Escuelas de Larrazabal y Casas Blancas, ambas en Kastrexana. Planteamos la instalación tanto de un barnetegi para fomentar el uso y el aprendizaje del euskera durante los fines de semana y vacaciones. Asimismo, habilitaremos un albergue para los peregrinos del Camino de Santiago que siguiendo el camino del Norte se acercan hasta nuestro municipio (esta propuesta ya la planteó durante esta legislatura nuestro partido y fue desechada por el equipo de Gobierno). Se trata de un entorno sin igual, reconocido por los propios responsables municipales, en donde, además de la ermita de Santa Águeda, se encuentran los restos de la calzada medieval y el bosque de especies autóctonas de Larrazabal. En definitiva, un lugar con especial encanto tanto para los alumnos y alumnas que desean profundizar en el estudio de nuestra lengua, como para los peregrinos del Camino que nos visitan.


Barakaldo, 12 de mayo de 2011

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JALTZALEA

PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Fdo.: Amaia del Campo (Candidata a la Alcaldía)