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Aralar denuncia que el Kbus realiza una competencia desleal y que amenaza los empleos de Bizkaibus

• Critica que se haya preferido "contratar preferentemente conductores de otros lugares, relegando a los parados barakaldes al ostracismo" 
Aralar ha denunciado que el convenio que se aplica a los conductores del KBus es "sumamente inferior al provincial" por lo que estarían cobrando unos 6.000 euros brutos anuales menos que los conductores de Bizkaiabus. Además, asegura que "el proyecto electoralista" del PSE-EE amenaza los empleos de Bizkaibus porque el recorrido del KBus "se solapa casi al 100 % con la línea que une Bilbao con Barakaldo por Gurutzeta (A3136)". El candidato a la alcaldía Julen Gómez considera que sería necesario "reorganizar las líneas ya existentes y tratar de dar servicio a todos los barrios y vecinos del pueblo".

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Nota de prensa

La competencia desleal del kbus de Barakaldo amenaza los empleos de Bizkaibus

Según la información a la que ha tenido acceso Aralar, el convenio que se les esta aplicando a los conductores del nuevo servicio barakaldes es sumamente inferior al provincial, cobrando unos 6000 € brutos / anuales menos que sus compañeros de Bizkaibus. Además no solamente son los encargados de conducir los autobuses, sino que en muchas ocasiones son ellos mismos quienes los limpian.

Aralar Barakaldo denuncia que el proyecto electoralista del PSOE, llamado KBUS, se solapa casi al 100 % con la línea que une Bilbao con Barakaldo por Gurutzeta (A3136). Los chóferes de Bizkaibus se están percatando de la situación que se les avecina al ver marquesinas vacías donde antes montaban 6 personas. ¿No seria mejor reorganizar las líneas ya existentes y tratar de dar servicio a todos los barrios y vecinos del pueblo? – se pregunta Julen Gomez, Candidato a la Alcaldía. “Posteriormente se verían las necesidades básicas a cubrir y el servicio se implantaría de manera consensuada con Técnicos, Ayuntamiento y Asociaciones de Vecinos, eligiendo conjuntamente el modelo de transporte urbano más adecuado a las necesidades de Barakaldo. No entendemos la postura del Presidente del Consorcio de Transportes, Tontxu Rodríguez. Es como si PSOE y PNV estuvieran echando un pulso en el que el ciudadano medio siempre pierde” .El Aralarkide añade que en vez de habilitar en el Ayuntamiento la ventanilla de atención al cliente del KBUS, han optado, en tiempos de crisis, por alquilar un local muy céntrico con el gasto que ello conlleva. “Tenemos muy claro que para la corporación de Tontxu Rodríguez, la palabra apretarse el cinturón no existe” Asi mismo

El candidato de ARALAR, ahondó en la precariedad laboral y la situación de paro que sufren 9000 barakaldeses y barakaldesas. “A pesar de poseer la tasa de paro más alta de la CAV, la Alcaldía ha preferido contratar preferentemente conductores de otros lugares, relegando a los parados barakaldes al ostracismo. Es indispensable poner en marcha Cláusulas Sociales, que velen y prioricen por la contratación de los vecinos que se encuentran en situaciones precarias. Esta competencia desleal del Kbus pone en riesgo puestos de trabajo consolidados y de calidad y no aporta soluciones a la incomunicación de muchos vecinos y vecinas de Barakaldo”. El candidato abertzale promete poner coto a los excesos de la corporación y hacer de altavoz para que la corrupción y los sinsentidos salgan de una vez por todas de este consistorio. “Alguien deberia abrirle las ventanas para que entre aire fresco después de 28 años sin sanearse”.