publicidad

Aralar acusa al PSE de adueñarse del espacio electoral que le habían asignado en El Regato

"Se creen amos y señores de todo lo que les rodea. Es el estilo terrateniente que impera en Barakaldo"
El candidato de Aralar a la alcaldía, Julen Gómez, ha acusado al PSe-EE de haberse adueñado "antidemocráticamente" del espacio que les había sido asignados por la Junta Electoral este domingo en el barrio de El Regato donde "una corte de concejales del PSOE, asi como escoltas, policías municipales y varios ertzainas desembarcaron en la Plaza del Regato, capitaneados por Tontxu Rodríguez" arrinconando a los representantes de Aralar. Gómez ha señalado que denunciarán lo ocurrido ante la Junta Electoral.

Archivo |
> 12/5/2011. Aralar pide "una investigación a fondo que aclare los aspectos más oscuros" de la implantación del tranvía
> 9/5/2011. Aralar propone instalar un palacio de hielo en BEC para generar empleo
> 8/5/2011. Aralar denuncia la descoordinación entre la Ertzaintza y la Junta Electoral por autorizar dos actos en el mismo lugar y hora
> 30/4/2011. Beurko, Bagatza, Lutxana y Kastrexana no podrán acoger ningún acto electoral en la próxima campaña
> 19/4/2011. Aralar propone una nueva forma de hacer política municipal para "recuperar la ilusión de la ciudadanía"


Nota de prensa

El PSOE de barakaldo se adueña antidemocráticamente, del espacio cedido al Candidato de ARALAR

El candidato a la alcaldía de Barakaldo, Julen Gómez, denuncia que ha sufrido en sus propias carnes, el estilo poco democrático del PSOE. Tontxu Rodríguez y parte de su lista electoral, han impuesto su propia ley, adueñándose del espacio electoral que le correspondía a ARALAR en cumplimiento con lo establecido por la Junta Electoral el día 2 de Mayo de 2011.
El domingo día 5 de mayo, de 11-13 h, Aralar estaba llevando a cabo labores de campaña, en el lugar y horas previamente asignadas por la Junta Electoral. En torno a las 12 del mediodía, una corte de concejales del PSOE, asi como escoltas, policías municipales y varios ertzainas desembarcaron en la Plaza del Regato, capitaneados por Tontxu Rodríguez. Varios miembros de la “plancha” de ARALAR de Barakaldo, contemplaban atónitos como operarios descargaban mobiliario de campaña, postes con información y cientos de rosas, ocupando el espacio que les correspondía y arrinconándoles junto a una valla donde lucia una enorme pancarta con su lema: IREKI BIDEA EZKERRARI. El paso quedaba cortado por los guardaespaldas y los inhibidores de frecuencia jugaron a más de uno una mala pasada.
“Se creen amos y señores de todo lo que les rodea. Es el estilo terrateniente que impera en Barakaldo. ¡Si hasta se ha acercado a nosotros una de sus concejalas y nos ha dicho irónicamente, qué a ver si veníamos a hacerles la competencia!” - declaró Gómez Moya, que tiene muy claro que lo denunciaran ante la Junta Electoral. “Es el talante del que hacen gala Zapatero y Tontxu Rodríguez. ¿Si no mantienen el juego limpio durante la campaña como podemos creer que lo han mantenido o lo mantendrán durante sus mandatos? ¡No me puedo creer que esta forma de hacer política sea la que atraiga los votos de las gentes de bien de Barakaldo! ” – critico el aralarkide Julen Gómez.