publicidad

Denuncian los "astronómicos" sueldos del alcalde y concejales mientras se recortan derechos sociales

• Denuncian que este año se ha reducido un 10% el gasto en Acción Social y recortar en un 50% las prestaciones sociales 
La Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales "Berri-Otxoak" realizará a lo largo de los próximos días una campaña denunciando "los astronómicos sueldos de los máximos responsables municipales" del Ayuntamiento, "mientras se recortan los derechos sociales y se condena a la miseria a cientos de familias barakaldesas". Para ello distribuirán 27.000 hojas informativas en los domicilios de la localidad en la que señalan el coste que para las arcas municipales tienen el sueldo del alcalde y de la concejala de Acción Social, y que los servicios sociales municipales se encuentran saturados.

Nota de prensa
Os informamos que desde la Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales "Berri-Otxoak" realizaremos a lo largo de los próximos días una campaña denunciando los astronómicos sueldos de los máximos responsables municipales del Ayuntamiento de Barakaldo, mientras se recortan los derechos sociales y se condena a la miseria a cientos de familias barakaldesas. Para denunciar estas situaciones hemos editado 27.000 hojas informativas para distribuir por los domicilios de la localidad.

El Alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodriguez, nos cuesta a los vecinos y vecinas de la localidad la friolera de 85.934’10 euros anuales, o la Concejala de Acción Social, Amaya Rojas, nos supone 77.595’18 euros al año. Sin embargo los servicios sociales municipales se encuentran saturados, se da un alarmante aumento del desempleo o elevadas tasas de precariedad laboral, y se incrementan las bolsas de pobreza o se dan decenas de desahucios en nuestro municipio.

Mientras se recortan los derechos sociales, que les asisten a las familias barakaldesas, el alcalde, Tontxu Rodriguez, tiene a bien ganar 85.934’10 euros -a lo que habría que añadir las dietas, gastos de representación, coche oficial...-. Además de dilapidar varios millones de euros en actos de protocolo, anuncios en los medios de comunicación, publicidad, campañas de marketing, propaganda y saraos varios. En definitiva, Tontxu Rodriguez, Alcalde de Barakaldo, y Amaya Rojas, Concejala de Acción Social, “a pesar de la crisis se siguen forrando”, mientras miles de familias de nuestro municipio sufren auténticas penurias para llegar a fin de mes.

Estas actuaciones se producen cuando desde el consistorio barakaldés se ha decidido reducir, para el año 2011, en un 10% el gasto en Acción Social y recortar en un 50% las prestaciones sociales a las que acceden 3.000 familias de la localidad pasando de un millón de euros a 500.000 euros. Además, se ha reducido las prestaciones sociales dirigidas a la tercera edad, pensionistas y viudas con escasos recursos del municipio como la ayuda domiciliaria, los centros de día, las estancias en residencias y las ayudas sociales a las que tuvieran derecho.

Sin más...

BERRI-OTXOAK
(Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)