publicidad

El Ayuntamiento pagará más de 800.000 euros en cuatro años por enterramientos y exhumaciones

El Ayuntamiento pagará 832.936 euros en los próximos cuatro años por el servicio de enterramiento y exhumaciones, así como del mantenimiento de los cementerios municipales de San Vicente y El Regato. El Consistorio ha licitado la prestación del servicio que se prestará todos los días del año de lunes a sabado, tanto laborables como festivos, de 8 a 15 horas. Con motivo de la festividad de Todos los Santos los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre se prestará siempre servicio. Los pliegos que rigen el concurso para adjudicar el servicio establecen que el contrato de cuatro años se puede prorrogar otros dos.

Archivo |
> 1/1/2010. Problemas de estacionamiento y gran afluencia de gente en el cementerio el día de Todos los Santos
> 24/4/2010. El Ayuntamiento gasta otros 415.000 euros en el cementerio cuatro años después de su anterior ampliación


La empresa adjudicataria deberá encargarse de la limpieza y mantenimiento de caminos, paseos zonas ajardinadas y zonas de tumbas y panteones, así como de la excavación de fosas y aperturas de nichos y panteones para la realización de inhumaciones y exhumaciones.

También se hará cargo de la recepción de féretros en el depósito de cadáveres, el traslado de féretros y realización de enterramientos en fosas, nichos y panteones realización de exhumaciones y traslado al osario general o incinerador, entre otras tareas.

El equipo de trabajo estará formado permanentemente por un oficial y dos peones especialistas. Se señala que será personal subrogable el oficial y los dos peones especialistas, así como la limpiadora que en la actualidad realizan el servicio.

El adjudicatario deberá aportar maquinaria, herramientas y medios auxiliares necesarios para la prestación del servicio. Como mínimo deberá contar con una plataforma elevadora para féretros, miniexcavadora para excavación de fosas y para desescombro, una dumper, maquinaria de limpieza materiales para la realización de trabajos.

En los pliegos se señala que "atendiendo a las prescripciones legales específicas en materia de Policía Sanitaria Mortuoria, la dirección de los trabajos corresponde al Administrador de los cementerios, quien diariamente establecerá el programa de inhumaciones, exhumaciones, incineración de restos cadavéricos, etc., así como los programas de limpieza y mantenimiento de los cementerios y sus instalaciones".