publicidad

El I Fashion Festival reúne a 22 jóvenes diseñadores en el Parque de Los Hermanos hasta el domingo

Jositajosi, Formas, Solounikas, Eba Cruz y Zepequeña son las firmas baracaldesas que participan • Viernes y Sábado de 11 a 22 horas y domingo hasta las 20 horas • Habrá talleres de customización o reciclaje de ropa y talleres infantiles
El parque de Los Hermanos acoge hasta el domingo la primera edición del 'Fashion Festival' de Barakaldo en el que 22 jóvenes diseñadores, a través de 17 marcas diferentes, muestran sus creaciones y productos que se podrán adquirir a precios asequibles coincidiendo con la campaña de compras navideñas.

Video





Nota de prensa
22 jóvenes diseñadores se reúnen a partir de hoy en el primer Fashion Festival de Barakaldo

Barakaldo se convierte desde hoy y durante tres días en la capital vasca de la moda. Hasta el domingo, una amplia carpa instalada en el céntrico parque de Los Hermanos acoge la primera edición de Fashion Festival, una gran feria de jóvenes diseñadores pionera en Euskadi. Organizada por el Ayuntamiento a través del servicio municipal de información, apoyo y asesoramiento juvenil -Gazte Bulegoa-, el novedoso certamen cuenta los 17 ‘stands’ de otras tantas marcas donde se venden las creaciones de 22 jóvenes diseñadores.

Durante la inauguración del evento, la concejala de Juventud y Calidad, Izaskun León, ha animado a los ciudadanos a acudir a la feria. “En los puestos podemos encontrar nuevos nombres y propuestas creativas en el mundo del diseño de moda, y se pueden adquirir productos 100% originales y exclusivos a un precio asequible”, ha explicado en el acto, al que han asistido también numerosos comerciantes de la ciudad.

El festival, que coincide con la campaña de Navidad, arranca con muy buenas perspectivas de ventas. Pero no sólo es una feria donde los diseñadores puedan vender sus productos, sino que es una gran oportunidad de establecer buenos contactos con otros diseñadores y que comerciantes de la zona conozcan sus creaciones, algo fundamental para que la marca penetre en el mercado. Cada ‘stand’ de Fashion Festival tiene una longitud de 1,30 x 1,50 metros.

Cada participante ha decorado el espacio a su manera para lograr un ambiente más cálido y divertido. Al finalizar la cita, se premiará el puesto más original con la devolución de la cuota de participación.

TALLERES Y MÚSICA
El complejo expositivo ha abierto sus puertas a las 11.00 de la mañana y no cerrará hasta las 22.00 horas tanto hoy como mañana el sábado, mientras que el domingo se dará carpetazo al certamen un par de horas antes -a las 20.00 horas-. La feria no sólo tiene stands. También cuenta con actividades complementarias para hacer la cita más atractiva en el espacio habilitado en la zona central de la carpa.

Aprovechando que es un evento para jóvenes creativos, en este espacio central se van a intercalar talleres de customización o reciclaje de ropa, así como unos talleres infantiles de la mano de la asociación Pincel Mágico que se celebrarán mañana sábado y el domingo entre las 12.00 y 14.00 horas. Para dar a conocer Fashion Festival, se han colocado cientos de carteles por todo Barakaldo y se ha hecho una campaña informativa en Internet, sobre todo en redes sociales y páginas especializadas.

Tanto hoy viernes como el sábado, entre las ocho de la tarde y las diez de la noche, un DJ pinchará su música en el recinto.

LISTA DE PARTICIPANTES
NOMBRE y APELLIDOS  / NOMBRE MARCA
1. Unai Gardrabal                                    Formas
2. Zara Monasterio / Aitor Ferrera           Cool Cats Co.
3. Edurne Sánchez                                   Katapun Chispun
4. Blanqui Ibarrondo / Ana Lorenzo       Bisutería Bikote Bikote
5. Joana Mateo                                         Ana Oj
6. Elisabeth Pérez / Maite del Olmo        Maraka y ukelele
7. Olga Hernández                                   Desván de los jabones
8. Aitor Azkarraga                                   Solounikas
9. Aitziber Celaá                                      Zepequeña
10. Nerea Sertucha / Berta García           Lady Mankuso
11. María Ángela Artese                         La Mariposilla
12. Eva Zalbidea                                     Eba Cruz
13. Estibaliz de Cristobal                        Estibaliz de Cristobal
14. Rosa María Ferro                              El joyero de Rosa
15. Itxaso Novo / Bego Sánchez            Jositajosi
16. Félix Bartolome                                Lasdosyalgo
17. Rakel Sánchez                                  Coubetage