publicidad

Los concejales críticos del PNV presentan 113 páginas de defensa en el juicio interno

Los concejales Josean Álvarez Quintana y Juanjo Gutiérrez han presentado un total de 113 folios y 35 documentos como pruebas de defensa frente a los procesos judiciales internos puestos en marcha por el PNV de Barakaldo después de que ambos ediles abandonaran el 31 de agosto el grupo nacionalista en el Ayuntamiento y pasasen a ser corporativos no adscritos. A pesar de lo voluminoso de la documentación, los afectados afirman en su web que sólo han aportado "una pequeña parte de casos, cosas, experiencias".

Archivo |
> 3/10/2010. El PNV acusa a su ex concejales de "perjuicio gravísimo al partido en su funcionaminto interno y en su imagen pública"
> 8/9/2010. El grupo del PNV en el Ayuntamiento se queda sin asesor y sin salario especial para su portavoz
> 2/9/2010. Los ex ediles del grupo PNV descartan su renuncia "inmediata" y rechazan ser "transfugas"
> 2/9/2010. El PNV considera "un grave caso de transfuguismo político" el abandono del grupo municipal por parte de dos ediles
> 31/8/2010. El grupo nacionalista en el Ayuntamiento se rompe con el abandono de dos concejales



Comunicado de Álvarez y Gutiérrez
Ya nos estamos defendiendo

Hemos entregado ya nuestras alegaciones contra las denuncias que nos han cursado la Junta Municipal de Burtzeña y la Junta Municipal de Barakaldo.

113 folios, que contienen nuestros argumentos. Hasta 35 documentos que aportamos como prueba de algunas vivencias que hemos tenido y que han influido a la hora de tomar nuestras decisiones (de las que somos responsables). En el plazo que se nos ha dado para defendernos en esta primera instancia no hemos podido más que aportar una pequeña parte de casos, cosas, experiencias.

Hemos mostrado nuestro agradecimiento por anticipado a los compañeros de partido que tienen que hacer las veces de jueces, independientemente del resultado de sus deliberaciones. Comprendemos muy bien el papel que les toca jugar y el esfuerzo que les va a suponer tramitar nuestros expedientes.

Gracias, de nuevo, a las personas que estos días nos están dando su apoyo y que siguen de cerca nuestras vicisitudes.