publicidad

El Ayuntamiento bonificará el impuesto de circulación a los profesionales del transporte

Manifestación de camioneros de Sintrabi por la A8 en abril de 2010
IU respalda la propuesta del PSE de subir el impuesto a vehículos de gran cilindrada y aplicar, con carácter general, una "congelación" tributaria
La comisión informativa de Hacienda del Ayuntamiento ha acordado proponer al pleno la aplicación de bonificaciones en el impuesto de circulación para los profesionales del transporte. El proyecto ha surgido de Izquierda Unida, que defiende que el de los transportistas "es uno de los sectores más castigados por la crisis económica" y se "palían así, de alguna manera, los enormes costes que están soportando en estos momentos". La portavoz de la formación de izquierda, Amaia Martínez, es la secretaria técnica del "sindicato" de transportistas autónomos Sintrabi.

Archivo |
> 19/10/2010. Los críticos del PNV reclaman al PSE un plan de saneamiento económico antes de aprobar impuestos
> 4/10/2010. El PP advierte de que suben OTA, grúa, vehículos, pisos para ancianos y saneamiento de redes
> 4/10/2010. El PSE dice que bajará y congelará impuestos pero prevé recaudar 10 millones más que en 2010
> 27/9/2010. El PNV pide congelar impuestos y tasas para vecinos y empresas así como bonificar la contribución para las viudas



Nota de prensa
El Grupo Municipal de EB-Berdeak en el Ayuntamiento de Barakaldo ha informado a través de su Portavoz, Amaia Martínez, su satisfacción por la aprobación en Comisión informativa de Hacienda de congelación generalizada de los impuestos, tasas y precios públicos para el 2011, por criterios de responsabilidad, debidos fundamentalmente a la situación económica actual.

Además se ha aprobado la enmienda que EB-B había propuesto en el sentido de aplicar una serie de bonificaciones en el Impuesto de circulación, dirigidas a los contribuyentes que viven de su vehículo en el ejercicio de su profesión como transportistas por considerar que éste es uno de los sectores más castigados por la crisis económica, y que el Ayuntamiento puede de alguna manera “paliar”, los enormes costes que están soportando en estos momentos.

Asimismo se ha aprobado un incremento del impuesto a los propietarios de turismos de gran cilindrada puesto que su tenencia refleja la capacidad económica del contribuyente. También se ha aceptado una reducción de un 5% de las tarifas por expedición de documentos administrativos.

“No obstante, nuestra satisfacción es relativa en tanto en cuanto exigiremos al al equipo de gobierno una austeridad y contención en el gasto de cara a los presupuestos del próximo año. Entendemos que en las circunstancias actuales, aún mas si cabe, éste debe ser fiel reflejo de una politica solidaria progresista, que preste especial atención a los servicios sociales y a las necesidades más urgentes de los/as barakaldeses/as con mayores problemas económicos.”, ha manifestado la Portavoz.