publicidad

Bilbao convoca al Ayuntamiento de Barakaldo para una mesa sobre los malos olores en la zona de Zorroza


Archivo
  El PNV pide soluciones al problema de malos olores entre Butzeña y Zorroza
  PP, PNV e IU de Bilbao exigen que Barakaldo y el Gobierno Vasco solucionen los malores olores de Zorroza
El PSE asegura ahora que atenderá las quejas por malos olores en Burtzeña y Zorroza

Las "emisiones hediondas" que padecen los vecinos de Zorroza y de Burtzeña comienzan a ser estudiadas. El área de medio ambiente del Ayuntamiento de Bilbao ha convocado este lunes una reunión para estudiar el problema con el Consistorio de Barakaldo, el Gobierno Vasco y las empresas supuestamente responsables, todas ellas ubicadas del lado fabril: Sader, Sebería Bilbaína, Bilbaína de Alquitranes y Profusa. Es una "primera toma de contacto" para alcanzar un compromiso que permita "erradicar un problema que afecta gravemente a la calidad de vida" de las familias. Bilbao ha planteado realizar un estudio de percepción e impacto social sobre los malos olores


Nota de prensa del Ayuntamiento de Bilbao
MEDIO AMBIENTE CONVOCA UNA MESA DE TRABAJO CON LOS AGENTES IMPLICADOS PARA ESTABLECER MEDIDAS CONTRA LOS OLORES EN ZORROZA

El Consistorio bilbaíno ha invitado a la reunión a la asociación de vecinos, al Ayuntamiento de Barakaldo, al Gobierno Vasco y a las empresas responsables de las emanaciones

Bilbao, a 19 de abril de 2010. El área de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bilbao ha convocado una mesa de trabajo para afrontar el problema de olores registrado en el barrio bilbaíno de Zorroza. El consistorio ha invitado a todos los agentes implicados a la reunión que se celebra esta tarde para establecer medidas que permitan atajar las emisiones hediondas.

El Ayuntamiento ha organizado esta mesa de trabajo para impulsar la participación de todos los agentes implicados, por lo que a la reunión están convocados la asociación de vecinos de Zorroza así como representantes del Consejo de distrito, el Ayuntamiento de Barakaldo, una representación del Gobierno vasco y las empresas responsables de los olores, Sader, Sebería Bilbaína, Bilbaína de Alquitranes y Profusa.

El encuentro pretende ser una primera toma de contacto en la que establecer los objetivos y los mimbres para la colaboración y el compromiso de todos los agentes de cara a erradicar un problema que afecta gravemente a la calidad de vida de las vecinas y vecinos de Zorroza.

Tanto el Ayuntamiento de Bilbao como el resto de instituciones implicadas llevan tiempo trabajando en este asunto para solucionar el problema de los malos olores, realizando actuaciones de control y seguimiento de las posibles empresas generadores de olores en la zona.

Se trata, por tanto, de aunar esfuerzos en una misma dirección. En ese sentido, el Ayuntamiento plantea la realización de un estudio de percepción e impacto social de los olores complementario al resto de acciones que se puedan emprender.