publicidad

El Colegio El Regato prevé alcanzar los 1.500 estudiantes "en un futuro próximo"

El Colegio El Regato alcanzará en breve los 1.500 escolares. Así lo a explicado el centro tras conocerse la decisión del Gobierno Vasco de declarar de utilidad pública a esta escuela privada laica que funciona como cooperativa de familias. El centro, surgido hace 40 años, espera, a partir de ahora, una "mayor sensibilidad" hacia sus necesidades por parte de las administraciones públicas. En estos momentos, la cooperativa cuenta con 1.200 familias y un colectivo de 1.400 alumnos de 1 a 18 años de edad.

Comunicado del colegio cooperativa El Regato

La Cooperativa de Enseñanza de Barakaldo, Colegio El Regato, lleva funcionando 40 años como cooperativa de padres, ligado al devenir del municipio.

Nació a finales de los 60, como una tercera vía educativa laica, entre la pública y la religiosa.

Actualmente nuestro centro lo conforman, 1.200 familias/socios y un colectivo de 1400 alumnos de 1 a 18 años.

Todos nuestros alumnos-as y personal comen a diario en el centro, donde tenemos cocina propia.

Nuestras familias se caracterizan por trabajar ambos y mayoritariamente provenir de Barakaldo.

El centro se encuentra en pleno crecimiento, por ampliación de líneas educativas,llegando hasta 1.500 alumnos en un futuro próximo.

El centro se encuentra ubicado en plena naturaleza, lo cual es un privilegio que como contrapartida lleva aparejado que la mayoría de nuestros alumnos-as se desplazan en transporte escolar.

Ambos datos( crecimiento y transporte) nos lleva a tener necesidad de ampliar la zona de aparcamientos de autobuses a muy corto plazo.

La declaración de UTILIDAD PUBLICA nos equipara/reconoce desde el punto de vista administrativo a cualquier entidad publica sin ánimo de lucro, lo que debe traducirse en una mayor visibilidad/sensibilidad por parte de todas las administraciones ante nuestras necesidades.