El juez deja libre a un detenido por coaccionar y amenazar a una mujer que pedía auxilio por la ventana

Concentración contra la excarcelación de La Manada
Barakaldo, 5 ene 2025. El juzgado de Barakaldo ha dejado en libertad a un varón que había sido detenido pocas horas antes por la policía local acusado a amenazas a su esposa y de quebrar una orden de alejamiento para que no se acercara a ella, que llegó a pedir auxilio desde la ventana. La decisión de liberar al individuo ha generado malestar entre los agentes, según indican fuentes policiales.

La intervención policial se produjo el viernes 3 de enero, horas antes de conocerse que se había producido la muerte "violenta" de una mujer de 84 años en la calle Arrandi supuestamente a manos de su propio hijo. En este nuevo caso, anterior a ese, la Policía Municipal arrestó a un individuo de 41 años, al que se acusaba de amenazas y coacciones, además del quebrantamiento de la medida de alegamiento.

La actuación de la guardia urbana se había producido porque la víctima pedía auxilio desde la ventana de un edificio. En el lugar, los agentes interceptaron al varón, que intentaba huír corriendo y lo detuvieron tras comprobar los hechos y que pesaba la orden judicial para que no se aproximara a su mujer. Horas después, el detenido pasó a disposición judicial y el magistrado acordó la puesta en libertad.

Fuentes policiales aseguran que la liberación del supuesto agresor, a pesar de la "situación de riesgo evidente hacia la víctima y que una vez quebrantada la orden de prohibición de acercamiento", ha provocado "indignación" entre los municipales, que consideran que la justicia tenía que haber mostrado "mayor contundencia de cara a garantizar la protección de la mujer".

.