Advierten al Gobierno PSOE-Sumar de que los pensionistas no se desmovilizarán pese a la revalorización
Las guerras que hemos creado y permitido han continuado y continúan. En las reuniones familiares se dice que de religión y de política no debemos hablar, para mantener esa falsa paz que no tenemos. Si en una reunión de familia y amigos hay algo de lo que no se puede hablar, debe ser algo oscuro y malo.
Los políticos y los agentes sociales se han tomado también este periodo para descansar de sus luchas, qué no lo son tanto. Se puede decir que todas y todos volvemos de nuevo con nuestras habituales disertaciones, argumentaciones y protestas como si el mundo se hubiera detenido por un corto periodo. Nada más lejos de la realidad, porque si el mundo se hubiera parado tan solo unos pocos minutos, lo más probable es que ahora todos nos hubiéramos transformado en ese polvo de estrellas del que siempre hemos formado parte.
La semana que viene, se cumplirán siete años que salimos a la calle en Barakaldo. Salimos como en muchos otros puntos del Estado, para protestar y reclamar a nuestros políticos y agentes sociales que se derogaran las injustas leyes sobre pensiones, que desapareciera la congelación del 0,25%, que se corrigieran las desigualdades, que se dejara de meter la mano en nuestra caja común de pensiones, que se hiciera una auténtica reforma fiscal, donde pagaran más los que tuvieran mayores ingresos y/o beneficios, etc, etc…
Despues de este tiempo transcurrido, nos queda una sensación agridulce. Se cambió un gobierno por otro, aunque eso no fuera, ni sea, la razón por la qué salimos y continuamos en la calle. De ahí que digamos: “Gobierne quien gobierne…”
El gobierno que hizo el relevo al anterior de M. Rajoy, continua con numerosas presiones sociales debido a la Privatización de los Servicios Públicos (Pensiones, Sanidad, Residencias, Atención domiciliaria a la Dependencia, Educación, etc…) y en parte también a la cantidad de promesas incumplidas ( Derogación de Leyes Laborales y de Pensiones, Ley Mordaza, Lucha contra el fraude y la elusión y evasión fiscal, etc..). A pesar de todo ello, continua alardeando de progresista y social.
La revalorización de las pensiones con el IPC Medio, ha sido y sigue siendo el salvaconducto con el que el Gobierno actual, piensa nos va a desmovilizar definitivamente. Están completamente equivocados.
- No se ha derogado ninguna de las Leyes que tanto daño hicieron a los/as pensionistas.
- La Ley Mordaza, sigue vigente con ligeros retoques.
- Los Agentes Sociales (Patronal y Sindicatos mayoritarios), aparentan estar confrontados por los Derechos de los Trabajadores.
- Las Pensiones Públicas se debilitan con la implantación de los Planes Privados de Empleo o Empresa.
- Los Medios afines al Sistema Capitalista, es decir la mayoría, continúan con desinformación y bulos sobre las pensiones y su viabilidad mediante cotizaciones, tratando de confrontar a pensionistas y trabajadores.