publicidad

Detenido un varón de 30 años por intentar ocupar un piso en el centro e identificados dos 'okupas' en Cruces

Barakaldo, 24 feb 2024. Agentes de la Policía Municipal de Barakaldo han detenido en la madrugada de este sábado 24 de febrero a un varón de "unos 30 años" en el interior de una vivienda en el centro de la localidad, que supuestamente iba a ser ocupada de manera ilegal. La guardia urbana también ha identificado a otros dos individuos acusados de un delito de usurpación por intentar ocupar un piso en Cruces este viernes 23, según ha informado el Ayuntamiento.

Comunicado del PSE en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento

La policía local de Barakaldo impide la ocupación ilegal de dos viviendas

  • El concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Madrazo, resalta la importancia de la colaboración vecinal y la rápida comunicación con la Policía para poder resolver este tipo de incidentes
Agentes de la policía local han impedido en las últimas horas la ocupación ilegal de dos viviendas en Barakaldo, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo.

La primera de las actuaciones se produjo ayer viernes sobre las 19.30 horas en el barrio de Cruces. La propietaria de una vivienda alertaba de que había recibido aviso de una vecina, quien había observado a dos varones intentando acceder al interior de la vivienda situada en un bajo. Varias patrullas de la policía local se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos. Una vez allí, los agentes localizaron en las inmediaciones de la vivienda a los presuntos autores del intento de ocupación. Fueron identificados y ahora se enfrentan a su imputación por un delito de usurpación.

La vivienda ha quedado precintada por la policía local para impedir el acceso de cualquier persona, hasta que los titulares instalen medios de cierre de mayor seguridad.

El segundo intento de ocupación ha ocurrido sobre las 05.00 horas de hoy sábado. Vecinos y vecinas de un céntrico inmueble del municipio han oído fuertes ruidos en la zona de las escaleras y han requerido la presencia de la policía local.

Varias patrullas se han trasladado a la zona y han podido observar cómo una de las viviendas de la primera planta del inmueble presentaba la puerta fracturada y entreabierta. Los agentes han accedido al interior de la vivienda y han sorprendido a un varón de unos 30 años en una de las habitaciones, que ha sido detenido y será puesto a disposición judicial durante la mañana.

Como en otras ocasiones, Ángel Madrazo ha querido resaltar la importancia de la colaboración vecinal y de la rápida comunicación a la policía local para poder resolver este tipo de incidentes. “En ambos casos, además de identificar y detener de inmediato a los autores de los hechos, se ha podido evitar la ocupación de las viviendas y se han puesto los medios necesarios hasta que los titulares puedan instalar medios de cierre adecuados”, ha destacado el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.


Otros cinco detenidos

Por otro lado, Madrazo ha informado de la detención de otras cinco personas en las últimas horas. Cuatro han sido arrestadas como consecuencia de requisitorias judiciales, y la otra persona restante por un delito contra la seguridad vial, en la modalidad de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. 

Los primeros serán puestos a disposición judicial a lo largo de la mañana del sábado y en relación al detenido por conducir ebrio, el varón ha sido puesto en libertad con citación para acudir a juicio rápido.