publicidad

Desbloqueadas las obras por los "graves daños" de los muros de cristal del cuartel de la Guardia Civil

Barakaldo, 24 ene 2024. El Ayuntamiento de Barakaldo ha concedido la licencia para reparación de los muros de cristal del cuartel de la Guardia Civil, en el barrio de Desierto. La estructura presenta "graves daños", lo que llevó en junio pasado al Consejo de Ministros a acordar la "declaración de emergencia" para contratar los trabajos por 304.000 euros. En 2015 ya se arregló la fachada por 204.000 euros

El inmueble del cuerpo militar, con dos sótanos bajo rasante, planta baja y seis alturas, fue construido sobre 4.365 metros de suelo cedido por el Ayuntamiento e inaugurado en abril de 2005. Pese la juventud del edificio, ha necesitado repetidas reparaciones. La actual intervención en la fachada, de cuatro meses, tenía que haber sido realizada en 2022, pero quedó en suspenso porque no se encontró una constructora.

Según la licencia, el proyecto prevé "sustituir parte del cerramiento" de la fachada oeste, "correspondiente a paños de bloque de vidrio ubicados en tres cajas de escalera y del salón de actos". En el lugar se ejecutará "una estructura de acero de soporte estructural anclada a los pilares y vigas existentes de hormigón, mediante perfiles en 'L' sobre la que se colocarán paneles de chapa de acero corten con aislamiento en el interior en el paño central y carpintería de aluminio en los extremos. Los trabajos incluirán trasdosados de pladur por el interior y su pintura".


Archivo