publicidad

Primer taller de la iniciativa “Ponte Guapa, Te Sentirás Mejor”

Comunicado del hospital de Cruces. Esta iniciativa, promovida por la fundación Stanpa, pretende proporcionar apoyo a mujeres con cáncer ayudándolas a verse y sentirse mejor, para hacer frente a la enfermedad con mayor confianza y autoestima.

La OSI Ezkerralde Enkarterri Cruces, de Osakidetza, se ha adherido a esta iniciativa, que se puso en marcha hace 10 años y a través de la cual se ha atendido a más de 10.000 personas. Por ello, esta fundación ha ofertado a las pacientes de esta organización en tratamiento oncológico el primer taller online de autocuidado y maquillaje mediante el cual han enseñado técnicas para cuidar la piel y maquillarse con el fin de disminuir o evitar algunos efectos secundarios de los tratamientos sobre la piel y recuperar su aspecto natural que contribuya a mejorar su autoestima.

La realización del taller ha contado con la colaboración del equipo de Patología Mamaria, adscrito al servicio de Ginecología. Para ello, la ginecóloga Patricia Cobos y su equipo han contactado con las pacientes participantes para el desarrollo de este primer taller.

La ginecóloga del Hospital Universitario Cruces, Patricia Cobos nos explica que “En la unidad de mama del Hospital Universitario Cruces trabajamos para proporcionar una atención integral de nuestras pacientes, intentando potenciar una sanidad cada vez más humanizada que se centre en las necesidades de nuestras pacientes. Dentro de esta línea de trabajo, creemos que estos talleres de autocuidado pueden ayudar a algunas de nuestras pacientes a sentirse mejor mientras están recibiendo los diferentes tratamientos oncológicos, mejorando su autoestima y su estado de ánimo”.

Para María Muñoz de Benavides, directora del programa “Ponte Guapa, Te Sentirás Mejor”, “Con esta expansión, la Fundación Stanpa refuerza su compromiso con la salud y el bienestar de los pacientes oncológicos en el País Vasco, trabajando en estrecha colaboración con Osakidetza y los hospitales que conforman esta red integral de atención médica. Durante las sesiones de formación, se fomenta la empatía entre personas que atraviesan una situación semejante, sea cual sea el tipo de cáncer que estén padeciendo o su protocolo terapéutico, y aumenta la confianza con el equipo sanitario en su conjunto, contribuyendo a la humanización de la sanidad”.

Durante los talleres, esteticistas y maquilladoras profesionales voluntarias enseñan a las pacientes a cuidar su piel y a maquillarse durante el tratamiento. En ellos, los y las profesionales utilizan productos donados por más de 30 empresas fabricantes de cosméticos, patronos y colaboradores de la Fundación Stanpa, que componen un neceser de cosméticos de limpieza de la piel, tratamiento y maquillaje, entregado gratuitamente a cada participante, en una iniciativa solidaria 360º. El programa es gratuito, no médico y neutro respecto a las marcas y productos utilizados sin finalidad promocional ni publicitaria.



* Enlace al texto en la web de origen
Este texto es un comunicado de la organización sanitaria integrada Enkarterri Cruces de Osakidetza