Si la tendencia se mantuviera como hasta ahora, las intervenciones por alerta de suicidio llegarían a 2,6 mensuales, un punto menos que en 2022, pero el doble que en 2021, cuando se registró una media de 1,25 casos cada mes.
La información oficial, que no señala muertos o heridos, indica que en enero de 2023 hubo un solo incidente de este tipo en el que intervinieron los bomberos y ninguno en febrero, pero en marzo constan seis —más una falsa alarma—, abril tres y en mayo otros tres.
La memoria anual de los bomberos de 2022 destacaba el hecho de que ese año se hubiesen superado las 100 salidas por tentativa de suicidio en su ámbito de actuación en Bizkaia, duplicando los datos del año previo. Sin embargo, sin negar el "incremento real" de casos, el servicio de extinción de incendios explicaba que la subida también se debía "a una mejor clasificación de las intervenciones al haber actualizado el procedimiento de tentativa de suicidio que estaba en vigor desde 2016 incluyendo un nuevo colchón de salvamento".
> 30/04/2023. Cortado más de dos horas el puente Rontegi en dirección Barakaldo por un hombre que se quería tirar a la ría
> 28/11/2022. Barakaldo crea una mesa de salud mental y elaborará un plan de prevención de suicidios