En total se han instalado 1.800 placas solares con el objetivo de generar energía eléctrica con una potencia nominal de 990 kW. Los generadores fotovoltaicos, dispositivos que proporcionan electricidad limpia y renovable, se han colocado en estructuras con una inclinación de 10 grados en la cubierta del pabellón 6. Operativa desde finales de abril, la planta ha producido en estos casi dos meses de funcionamiento 217.523 kWh en régimen de autoconsumo sin venta de excedentes a la red. Esta producción representa cerca del 18% de la energía consumida por BEC en el mismo periodo de tiempo.
Esta ampliación ha supuesto una inversión de 650.000 euros que se ha llevado a cabo con fondos propios de BEC Solar, sociedad limitada participada por el Ente Vasco de Energía (EVE) y Bilbao Exhibition Centre.
Utilizar la energía del sol para producir electricidad en una ubicación como la que ofrece BEC se convierte en una alternativa de suministro energético muy interesante por la dimensión del recinto. Además, la energía es uno de los principales ejes de trabajo para certificar los eventos como sostenibles con el sello Erronka Garbia. Estas acciones se enmarcan en el compromiso de BEC por la sostenibilidad y la agenda ODS 2030 - Objetivos de Desarrollo Sostenible.