Umaran sucede en el puesto al actual concejal David Arribas, al que Del Campo colocó como su secretario en abril de 2020. Arribas llevaba al menos desde 2012 contratado con cargo al Ayuntamiento pero al servicio del grupo del PNV en funciones de administrativo, con un desembolso de casi 38.000 euros para las arcas públicas municipales. Esta plaza la ocupa actualmente, desde abril de 2020, el también miembro de la lista del PNV en 2019 Erlantz Oiarbide.
De este modo, el PNV tiene a la alcaldesa y a los 10 concejales cobrando un salario especial incluido en los presupuestos de Barakaldo, así como a tres asesores para las áreas de Alcaldía, Cultura y Obras; a un asesor y a un administrativo para el grupo PNV en el Consistorio, y al secretario en la alcaldía.
En total son 17 personas del PNV que implican un gasto público para el Ayuntamiento de 1,4 millones de euros al año, más 119.000 euros que los nacionalistas vascos perciben con cargo al Consistorio para gastos de funcionamiento del grupo municipal. La cifra sube a 2,56 millones si se tiene en cuenta además a los políticos, asesores y gastos de los restantes partidos de la Corporación.
> 25/06/2023. Estos son los políticos y sus asesores que cobrarán un salario especial con cargo al Ayuntamiento