publicidad

El Regato celebra este sábado día 3 su tradicional fiesta Fiesta de la Cereza con 16 actos durante la jornada

Comunicado del PNV en la alcaldía. El Regato se vestirá este sábado de fiesta para celebrar sus tradicional Fiesta de la Cereza -Gereziaren Jaia. La asociación de vecinos de El Regato, la hostelería y el Ayuntamiento de Barakaldo han preparado un programa que devolverá el protagonismos al pasado más rural de este bonito enclave barakaldés. La fiesta comenzará a la 10.30 horas con la feria agrícola y la kalejira de la banda municipal de Txistus de Barakaldo.

Tras el pasacalles de la Banda Municipal de Txistus, el programa contempla un torneo de Bolos a Cachete y un concierto de la Banda Municipal de Música de Barakaldo, que comenzará a las 12.30 horas. Además, durante toda la mañana habrá actividades infantiles, hasta las 14.30 horas.

La parte central del día estará protagoniza por las visitas guiadas a las exposiciones Miradas en progreso, de Paco Cantera, y Apicarte, de Javi Gustrán, en el Centro de Interpretación Histórico Medioambiental de El Regato (CIHMA). Media hora más tarde, a las 12.30 horas, comenzará la actuación del grupo de danzas local Erreka Ortu, que este año se titula La cruz más sagrada.

Concurso de repostería
Otro de los clásicos que no faltarán será el VIII Concurso de Repostería de la Fiesta de la Cereza. Para participar en este concurso, es necesario realizar cualquier tipo de postre siempre que se utilicen cerezas como uno de los ingredientes. No se aceptarán postres precocinados. Las personas que quieran participar deberán inscribirse el día 3 de junio entre las 13.00 y las 14.15 horas en el CIHMA. La inscripción del concurso es gratuita. El plato preparado se entregará entre las 14.15 y las 14.30 horas, que será cuando se dé a conocer las personas ganadoras. El premio es un cheque regalo valorado en 160 euros a canjear por cualquier producto de la tienda de muebles y electrodomésticos Comercial Villar del barrio de Cruces.

La tarde estará amenizada por las exhibiciones de aizkolaris, barrenadores y el tradicional concurso de lanzamiento de hueso de cereza. La fiesta culminará con la romería Lehian y Karri Jaia Errekatxo.